Sega ha anunciado una versión para Nintendo Switch de Alien Isolation, el fantástico juego de terror en primera persona basado en la popular franquicia cinematográfica de la 20th Century Fox.

El port está siendo desarrollado por Feral Interactive, a partir del trabajo original que realizaron los británicos de The Creative Assembly. Feral es un estudio que estaba especializado en la creación de ports para ordenadores Mac, pero actualmente trabajan en varios proyectos para la consola híbrida de Nintendo.

El juego nos pone en la piel de Amanda Ripley, la hija de la protagonista de la saga que se inició en 1979 con el estreno de la película dirigida por Ridley Scott. Tras encontrar una posible pista sobre el paradero de su madre, Amanda visita una estación espacial, la Sevastopol, donde encuentra a un puñado de supervivientes que están siendo cazados por un xenomorfo. A partir de ahí, su objetivo será sobrevivir mientras busca respuestas.

Alien Isolation llegará a Nintendo Switch este mismo año, en una fecha concreta que todavía no se ha desvelado.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.