Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA explica qué es exactamente la "Legacy Edition" de FIFA 20 para Switch

No habrá ni Volta ni novedades jugables.

Electronic Arts anunció ayer Volta, un nuevo modo de FIFA 20 que recupera los partidos de fútbol callejero de FIFA Street.

Sin embargo, Volta no estará disponible en Switch, como tampoco lo estarán el resto de mejoras jugables que se desvelaron ayer durante el EA Play. En la página web de EA Sports ya pudimos ver anoche que la versión para la consola híbrida de Nintendo recibía el subtítulo "Legacy Edition", y eso nos hizo esperar lo peor. Poco después la compañía americana confirmaba nuestros temores.

Aaron McHardy, el productor ejecutivo de FIFA 20, nos ha explicado en Los Angeles que en FIFA 20 "tendrás un nuevo look en Switch, con las nuevas equipaciones, alineaciones y todo eso, pero no tendrás ni Volta ni el resto de las grandes nuevas características".

Entre esas características están el nuevo sistema de penaltis y faltas, las mejoras en defensa y ataque y otros detalles que se explicaron durante el streaming emitido ayer.

McHardy se mostró dubitativo ante la pregunta sobre la posibilidad de que en un futuro la versión de Switch esté a la altura de la del resto de plataformas.

"No diría que sea el fin de la paridad para Switch, no sabemos qué depara el futuro", nos contaba. "Siempre hemos intentado aprovechar Switch y sacar lo máximo posible de la potencia que nos permite ese dispositivo, y creo que esa filosofía seguirá siendo cierta. Qué ocurrirá en el futuro, no lo sé".

La Legacy Edition empezó a publicarse hace unos años para PlayStation 3 y Xbox 360, cuando EA ya estaba centrada en la actual generación pero no quería perder los beneficios que aportaban los compradores que seguían anclados en las viejas consolas. Según se explicaba en el FAQ oficial, estas versiones existían para "seguir proporcionando la misma jugabilidad, modos y características que esperarías de FIFA con la autenticidad, ligas, licencias y actualizaciones de equipamiento y alineaciones, todo ello con un gran valor".

"Pequeñas mejoras pueden integrarse en algunos modos de juegos, pero no habrá ninguna innovación ni característica nueva", añadía.

FIFA 20 se pondrá a la venta el próximo día 27 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. FIFA 20 Legacy Edition para Switch llegará ese mismo día.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

FIFA 20

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios