Blizzard ha cancelado un shooter en primera persona de StarCraft, según un informe

Para centrarse en Diablo 4 y Overwatch 2.

Según varios informes, Blizzard ha cancelado un shooter en primera persona de StrarCraft que no había sido anunciado y que había estado en desarrollo durante dos años para poder centrar todos sus esfuerzos en Diablo 4 y Overwatch 2.

La noticia la ha dado Jason Schreier de Kotaku, cuyas fuentes aseguran que el proyecto sin anunciar, con el nombre en clave Ares, era "como Battlefield en el universo StarCraft". Al parecer los primeros prototipos, en los que los jugadores tomaban el papel de un marine Terran que luchaba contra las fuerzas Zerg, "tenían bastante buena pinta".

Según esta información, Ares inició su producción en 2017, y el director de Heroes of the Storm y diseñador principal de StarCraft II, Dustin Browder, lideraba el proyecto.

Ante las preguntas de Kotaku, Blizzard se ha limitado a responder que "siempre tenemos gente trabajando en distintas ideas tras las escenas, incluyendo proyectos multijugador ahora mismo" y que "como ha pasado en numerosas ocasiones, siempre cabe la posibilidad de que tomemos la decisión de no seguir adelante con un proyecto determinado."

Fuentes de Kotaku aseguran que la decisión de cancelar Ares, junto a un juego para móviles que tampoco se había anunciado, se tomó hace tan solo unas semanas para que el equipo de Blizzard se pudiera centrar en otros proyectos prioritarios del estudio, principalmente Diablo 4 y Overwatch 2. Se espera que ambos hagan acto de presencia en la BlizzCon de este año.

Sobre Overwatch 2, por cierto, Schreier dice que tendrá un fuerte componente PvE, y sus fuentes lo comparan con Left 4 Dead, el shooter cooperativo de Valve.

Como recordaréis los más veteranos del lugar, ya hubo un shooter similar de StarCraft llamado StarCraft: Ghost que se canceló cuatro años después de anunciarse porque Blizzard trasladó sus recursos a World of Warcraft.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos