Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blizzard ha cancelado un shooter en primera persona de StarCraft, según un informe

Para centrarse en Diablo 4 y Overwatch 2.

Según varios informes, Blizzard ha cancelado un shooter en primera persona de StrarCraft que no había sido anunciado y que había estado en desarrollo durante dos años para poder centrar todos sus esfuerzos en Diablo 4 y Overwatch 2.

La noticia la ha dado Jason Schreier de Kotaku, cuyas fuentes aseguran que el proyecto sin anunciar, con el nombre en clave Ares, era "como Battlefield en el universo StarCraft". Al parecer los primeros prototipos, en los que los jugadores tomaban el papel de un marine Terran que luchaba contra las fuerzas Zerg, "tenían bastante buena pinta".

Según esta información, Ares inició su producción en 2017, y el director de Heroes of the Storm y diseñador principal de StarCraft II, Dustin Browder, lideraba el proyecto.

Ante las preguntas de Kotaku, Blizzard se ha limitado a responder que "siempre tenemos gente trabajando en distintas ideas tras las escenas, incluyendo proyectos multijugador ahora mismo" y que "como ha pasado en numerosas ocasiones, siempre cabe la posibilidad de que tomemos la decisión de no seguir adelante con un proyecto determinado."

Fuentes de Kotaku aseguran que la decisión de cancelar Ares, junto a un juego para móviles que tampoco se había anunciado, se tomó hace tan solo unas semanas para que el equipo de Blizzard se pudiera centrar en otros proyectos prioritarios del estudio, principalmente Diablo 4 y Overwatch 2. Se espera que ambos hagan acto de presencia en la BlizzCon de este año.

Sobre Overwatch 2, por cierto, Schreier dice que tendrá un fuerte componente PvE, y sus fuentes lo comparan con Left 4 Dead, el shooter cooperativo de Valve.

Como recordaréis los más veteranos del lugar, ya hubo un shooter similar de StarCraft llamado StarCraft: Ghost que se canceló cuatro años después de anunciarse porque Blizzard trasladó sus recursos a World of Warcraft.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

StarCraft

PC

See 5 more

StarCraft II: Wings Of Liberty

Video Game

StarCraft: Ghost

Nintendo GameCube, PS2, Xbox

StarCraft: Remastered

PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Comentarios