Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Espada y Escudo saldrán el 15 de noviembre

Un vistazo a Legendarios, Incursiones Dinamax y más.

Nintendo ha anunciado la fecha de lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

En un nuevo Direct centrado en el juego se han mostrado algunos nuevos Pokémon: Wooloo, Gossifleur (y su evolución Eldegloss), Drednaw y Corviknight. También se han enseñado nuevas características de estos dos juegos.

Finalmente sí podremos ver los Pokémon salvajes en la región de Galar antes de entrar en combate con ellos. En función de la hora y el clima, cambiarán los Pokémon que aparecen.

Como novedad, existirán Pokémon gigantes que podremos capturar y usar en combate: desde Game Freak lo llaman "Dinamax". Sus movimientos se vuelven más potentes, pero solo se puede usar una vez por combate y solo dura tres turnos.

Podremos conectar con otros tres entrenadores para enfrentarse a un Pokémon en estado Dinamax durante todo el combate. Será posible capturarlos tras vencerles en una Incursión Dinamax, que se podrá realizar con multijugador local u online.

La Profesora Magnesia y su nieta Sonia serán dos personajes principales en el argumento de la aventura, que nos llevará a Gimnasios pensados especialmente para albergar combates entre Pokémon en estado Dinamax.

Además, hemos podido ver a los dos Pokémon Legendarios de esta edición, que tienen forma de lobo (como se deducía del logo del juego) y se llaman Zacian y Zamazenta.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo saldrán el 15 de noviembre.

Cover image for YouTube video¡Preparaos para dinamaxizar en Pokémon Espada y Pokémon Escudo! ⚔️🛡️

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Sword and Shield

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios