Starbreeze despide a una cuarta parte de su plantilla

Unos 60 empleados perderán su puesto de trabajo.

Starbreeze ha anunciado planes para despedir a unos 60 empleados.

Esta cifra es aproximadamente una cuarta parte del total de la compañía, que da empleo a unas 240 personas en la actualidad. La empresa sueca espera ahorrar tres millones de coronas suecas (unos 280.000 €) al mes en sueldos.

1

En el comunicado indican que con esta medida esperan que la empresa sea "más eficiente y reduzca costes" además de "poder operar un negocio eficiente y rentable a largo plazo."

Una fuente interna del estudio ha hablado con Eurogamer y nos ha dicho lo siguiente: "han sido muy abiertos con todo, y están buscando activamente ayudar a los afectados, incluso permitiendo que compartan sus portfolios en horario de trabajo o presentándoles a otras compañías de Estocolmo."

Starbreeze pidió hace apenas unos días una segunda extensión del periodo de reconstrucción para recuperarse de los problemas económicos que causó la mala acogida de Overkill's The Walking Dead. Puedes leer en profundidad sobre este tema en el artículo "La caída de Starbreeze."

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos