Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bethesda sabía que Fallout 76 iba a ser criticado de lanzamiento

"Sabíamos que no era el tipo de juego que se esperaba de nosotros."

Fallout 76 recibió muchas críticas en su lanzamiento, y según ha confesado ahora Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, era algo que en la compañía ya se esperaban.

En una entrevista con IGN Unfiltered, Howard ha hablado de las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse en el desarrollo de Fallout 76, y de cómo sabían, antes del lanzamiento, que recibiría puntuaciones más bajas que otros juegos de la compañía.

Al parecer, eran conscientes de que el verdadero valor del juego dependería del contenido publicado tras el lanzamiento.

"Sabíamos que íbamos a pasar por muchos baches," ha dicho Howard. "Eso es un desarrollo difícil."

Y teniendo en cuenta que Fallout 76 se aleja de la experiencia para un jugador que ofrecen títulos ya representativos del estilo de la compañía como Skyrim o Fallout 4, también eran conscientes de que una experiencia multijugador no era una petición recurrente entre los usuarios.

"Sabíamos que muchos dirían, 'mira, no es el juego que queremos de vosotros'", explica Howard. "Estábamos preparados para... muchas de esas dificultades que se trasladaron a la pantalla", admite, puntualizando que muchas de las críticas que el juego ha recibido son "muy merecidas".

"Esto no va a ser un juego con una puntuación alta en Metacritic. No es lo que es."

Sin embargo, para Howard lo más importante de Fallout 76 es el contenido publicado después del lanzamiento. "No es cómo lo lanzas, sino en qué se convierte", afirma. "Realmente se ha dado la vuelta. Es un juego fabuloso con una comunidad increíble."

No sabemos si las tornas realmente se han girado tanto, pero es cierto que el juego goza de mucha mejor salud ahora que en su lanzamiento. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Seguís jugando a Fallout 76?

Ver en YouTube

Read this next