Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Starbreeze solicita una segunda extensión del periodo de reconstrucción

ACTUALIZADA: El Tribunal se la concede.

ACTUALIZACIÓN (07/06/2019):

Según informa la propia Starbreeze, el Tribunal del Distrito de Estocolmo ha aceptado la extensión del periodo de reconstrucción, que ahora durará hasta el 3 de septiembre. Esta semana la empresa anunció que despedirá a una cuarta parte de su plantilla.

NOTICIA ORIGINAL (31/05/2019):

Starbreeze ha solicitado una segunda extensión del periodo de reconstrucción.

La compañía sueca tuvo que acudir a este recurso el pasado mes de diciembre para corregir su rumbo debido a los graves problemas financieros que desencadenó el fracaso de Overkill's The Walking Dead, aunque los problemas venían de lejos.

Mikael Nermark, CEO en funciones de Starbreeze, anunció a principios de mes que la compañía no dispone de liquidez para afrontar los próximos doce meses, motivo por el cual han vendido los derechos de distribución de juegos como System Shock 3 o estudios de su propiedad como Dhruva Interactive.

El administrador concursal apoya esta extensión; si el Tribunal de Estocolmo la acepta, Starbreeze conseguiría más tiempo (tres meses, de junio a septiembre) para recuperarse económicamente y evitar la quiebra.

Read this next