Iron Maiden demanda a los responsables de Ion Maiden por dos millones de dólares

Quitar la erre no fue una estrategia tan brillante.

La banda de heavy metal Iron Maiden ha iniciado acciones legales contra 3D Realms, la editora detrás del shooter retro en primera persona llamado Ion Maiden.

Los abogados de la icónica banda británica exigen una compensación de 2 millones de dólares por infracción de marca registrada y por intentar "aprovecharse de la notoriedad de Iron Maiden", según informa The Guardian.

Ion Maiden, sin erre, ha estado disponible en acceso anticipado en Steam desde febrero de 2018, y se espera que el lanzamiento completo tenga lugar a finales de este mismo año... si todo va bien, claro. El juego está protagonizado por la experta en artefactos explosivos Shelley Harrison, que según la banda es una clara alusión a Steve Harris, miembro de la misma. También hay una calavera en el logo del juego, y según Iron Maiden, con erre, es una referencia a su mascota Eddie.

2
1
Igual un poco inspirado sí que está.

3D Realms ha emitido una respuesta a la demanda, y la ha calificado de "frívola".

"En 3D Realms nuestros coeditores 1C Entertainment y el estudio Voidpoint revisarán nuestras opciones en cuanto recibamos la notificación oficial de la demanda, y tomaremos cualquier decisión necesaria en el momento adecuado," ha dicho la compañía.

"Aun así, todo el mundo sigue trabajando con diligencia en Ion Maiden para ofrecer la mejor experiencia posible a finales de este año."

No esperaba terminar escribiendo esta noticia cuando me he levantado esta mañana, la verdad.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

BPM: Bullets Per Minute da el salto a PS4 y Xbox One en octubre

Las versiones retrocompatibles de PS5 y Xbox Series se podrán jugar a hasta 4K/60fps.

Nuevo teaser de Quantum Error

Ahora con Unreal Engine 5.

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos