Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El diseñador de Perfect Dark Core comparte más detalles sobre la secuela cancelada

Iba a publicarse en formato episódico.

Perfect Dark, el popular shooter de Rare publicado en el año 2000 para Nintendo 64, tuvo un nuevo capítulo para Xbox 360 llamado Perfect Dark Zero. Pero tras eso Rare se puso manos a la obra para crear una secuela directa del primero.

Tal y como vemos en Twistedvoxel.com, el estudio estuvo trabajando en un juego llamado Perfect Dark Core del que ahora tenemos más detalles gracias a Chris Seavor.

Seavor fue diseñador del proyecto, que empezó poco después del lanzamiento de Zero en 2005 y seguía siendo un juego para Xbox 360. Perfect Dark Core iba a ser una secuela del primer capítulo de Perfect Dark ambientada diez años después en la que Joanna Dark, ahora miembro de una unidad de seguridad secreta, debía detener un plan oculto para asesinar al presidente de los Estados Unidos e iniciar un proceso de anarquía. Lamentablemente el proyecto se canceló debido a la transferencia de personal y equipo a otros títulos.

Esos detalles ya se sabían. Lo que Seavor ha desvelado ahora en Twitter es que originalmente Core iba a publicarse en formato episódico, al estilo de lo que Valve estaba haciendo con Half-Life 2. Había unas cinco partes en total, con misiones adicionales centradas en el multijugador cooperativo.

El plan inicial de Rare era publicar dos episodios y seguir trabajando en los siguientes dependiendo del éxito cosechado. Sin embargo, el juego nunca vio la luz, y se canceló en plena fase de desarrollo.

Hace años que los fans de Perfect Dark (entre los que me incluyo) esperan el regreso de Joanna, pero de momento no hay noticias de un nuevo Perfect Dark. ¿Podría sonar la flauta al fin en este E3 o estoy siendo demasiado ingenuo?

Read this next