El modder Lance McDonald ha creado un mod de Bloodborne que permite controlar a los enemigos.

Si alguna vez habíais querido controlar a los enemigos del clásico de FromSoftware para PlayStation 4 para despeñarlos por un barranco vosotros mismos, ahora eso ya es posible: tan solo es necesario presionar L3 para tomar el control de uno marcado, y L1+R1+R3 para volver al personaje.

"Bastante contento con esto," ha escrito McDonald en Twitter. "De hecho es una función debug que se eliminó, solo he parcheado algo de código para acceder a ella."

Lo mejor de todo es que el mod funciona con cualquier enemigo de Bloodborne, jefes incluidos, lo que hace que sean bastante menos intimidantes, la verdad.

Sin embargo, no iba a ser oro todo lo que reluce: para poder controlar a los enemigos hay que mantenerse cerca del jugador, ya que el juego no hará stream de nuevos datos si está lejos. Además, el enemigo hará despawn si vamos nos aventuramos demasiado. Para evitarlo, el mod incluye una opción para volver al jugador.

Ahora McDonald está preparando algo similar para el último juego de FromSoftware, Sekiro, y parece que las cosas van viento en popa.

McDonald es conocido en internet por desvelar contenido recortado de los juegos. Normalmente se centra en jueos de FromSoftware, pero también lo ha hecho con otros como Nier.

¿En qué juego os gustaría poder controlar a los enemigos?

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.