Ya parece una irónica tradición que se filtren todas las sorpresas de Ubisoft para el E3, y este año no va a ser una excepción.

En esta ocasión es la página web SpielTimes la que ha publicado numerosos detalles e imágenes de uno de los nuevos títulos que presumiblemente anunciará la compañía francesa durante la feria de Los Angeles, que tendrá lugar los días 11 y 14 de junio.

Su nombre es Roller Champions, y es un título multijugador inspirado en el roller derby, un deporte en el que dos equipos de cinco jugadores se enfrentan en una pista elíptica, mezclando velocidad, estrategia y técnica. A juzgar por las primeras imágenes parece que hay otra inspiración muy clara: el popular Rocket League de Psyonix.

Roller_Champions

Según SpielTimes Roller Champions está siendo desarrollado con el motor Unity, se publicará seguro en PC (de momento se desconoce si habrá port para consolas) y tendrá compatibilidad con el mando de Xbox, como puede verse en la siguiente imagen:

Roller_Champions_Xbox_Controller

Para rematar la filtración también hay un vídeo (en el que se ven escenarios como Acapulco o Mexico) y detalles como que la primera alpha privada terminó recientemente, y en ella participaron un centenar de jugadores. Se espera que en los próximos días comience la segunda alpha, la cual seguramente permitirá conocer más información sobre este proyecto.

Ubisoft no ha confirmado ni desmentido la existencia de Roller Champions, pero se espera que su anuncio oficial se produzca durante la conferencia de prensa que celebrarán antes del E3 2019, el día 10 de junio a las nueve de la noche hora peninsular.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.