Series de Telltale Games como Tales from the Borderlands, The Wolf Among Us y Batman dejarán de venderse en GOG la semana que viene.

Los últimos juegos de la compañía desaparecerán de la plataforma el próximo lunes, 27 de mayo, según ha dicho GOG en un comunicado. "Lamentablemente, tenemos que informaros de que debido al cierre de la compañía, todos los títulos restantes de Telltale se retirarán de nuestro catálogo el lunes, día 27."

Los juegos en cuestión son The Wolf Among Us, Marvel's Guardians of the Galaxy, Hector: Badge of Carnage, la serie de Batman, la serie de Sam & Max, la serie Puzzle Agent, Tales from the Borderlands y Strong Bad's Cool Game for Attractive People. Los usuarios que tengan estos juegos en la librería podrán seguir jugando.

Hoy mismo varios usuarios se habían percatado de que Tales from the Borderlands ya no se vendía en Steam. De momento no se sabe si el resto de juegos correrán la misma suerte. Tampoco si habrá cambios en la tienda de Epic, el bazar de Xbox o la PlayStation Store.

2K Games se ha puesto en contacto con nuestros compañeros de Eurogamer UK y ha confirmado que está trabajando para que Tales from the Borderlands vuelva a estar a la venta lo antes posible.

"Estamos trabajando para que Tales from the Borderlands vuelva a estar a la venta en las tiendas digitales lo antes posible," ha dicho un representante de 2K. "Todas las anteriores compras digitales del juego seguirán estando disponibles y se seguirán apoyando."

Resulta especialmente llamativa la desaparición de Tales from the Borderlands debido al inminente lanzamiento de Borderlands 3, en el que precisamente aparecen algunos de sus personajes. Veremos cómo avanza la cosa el lunes.

Juegos como Tales of Monkey Island, Jurassic Park: The Game y Back to the Future: The Game ya desaparecieron de Steam el pasado noviembre, después de que Telltale Games iniciara el proceso de liquidación.

Si os interesa la historia detrás del cierre de la compañía, os recomiendo este vídeo del siempre recomendable canal Noclip.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.