Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

El cliente de GOG, la tienda digital de CD Projekt Red, recibirá pronto la versión 2.0, y pretende unificar todas las librerías de juegos y listas de amigos de PC y consolas en un solo lugar.

Actualmente el cliente de GOG Galaxy nos permite comprar, buscar y jugar a juegos de forma similar a como lo hace Steam. Pero su inminente actualización 2.0 se ha diseñado para crear lo que GOG define como "la solución todo en uno para el jugador de hoy en día". La intención es permitir a los usuarios importar todas las librerías de sus juegos de PC y consolas para organizarlas en una única colección. Lógicamente desde el cliente solo podremos ejecutar los juegos de PC, pero GOG pretende integrarlo con la mayoría de plataformas.

De momento no se ha confirmado cuáles serán, pero es lógico pensar que Steam, Origin, Uplay o la Epic Store entrarán dentro de esa lista. Desde el cliente también tendremos acceso a los logros, las horas jugadas y los juegos que tenemos en todas ellas, tanto en PC como en consolas.

Y quiere hacer lo mismo con las listas de amigos. GOG Galaxy 2.0 unirá a todos nuestros amigos en un solo lugar y mostrará sus logros, horas de juego y títulos jugados recientemente en un solo feed de actividad. Habrá un sistema de marcadores que se basará en su actividad en los juegos para añadir un poco de diversión.

GOG también quiere mostrar aquellos lanzamientos o juegos que sean más populares entre nuestros amigos y otros usuarios, y planea crear una sola lista de amigos unificada y un chat cross-platform, aunque parece que esos son planes más a medio o largo plazo.

Tenéis todos los detalles en la web de GOG Galaxy 2.0. Si os interesa, podéis inscribiros para formar parte de una beta cerrada que, por el momento, no tiene fecha de lanzamiento.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios