Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

THQ Nordic adquiere el estudio Piranha Bytes

Responsables de la serie Gothic.

THQ Nordic ha adquirido Piranha Bytes, el estudio responsable de las series Gothic, Risen y Elex, y con ello los derechos de dichas propiedades intelectuales.

Ambas compañías ya han colaborado en alguna ocasión, ya que THQ Nordic publicó sl RPG postapocalíptico Elex en 2017. Sobre una hipotética segunda parte, en la nota de prensa de la adquisición se puede leer "comentario semioficial: adivinad."

Sobre el nuevo Gothic, o un supuesto Gothic 5, no tienen "nada que comentar en estos momentos".

Hay que recordar que Piranha Bytes no se encargó de Gothic 4, por cierto. En su momento JoWooD hizo la tarea de distribución, y Spellbound Entertainment tomó las riendas del desarrollo. Tras eso JoWooD se declaró insolvente, y Piranha adquirió de nuevo los derechos de la IP.

La compra no supondrá ningún cambio para Piranha Bytes. El estudio seguirá teniendo su sede en Essen, Alemania, y todo el equipo mantendrá su puesto para desarrollar RPGs "y tener libertad creativa total para hacerlo", según apunta THQ Nordic.

"Hay momentos en la vida en los que piensas, 'esto se siente bien,'" ha comentado Björn Pankratz, director de proyecto y diseñador en Piranha Bytes. "Bueno, pues este es uno de esos momentos."

"Hemos trabajado en cosas grandes y muy emocionantes durante los últimos dos años, y estamos muy emocionados por lo que pueda traer el futuro con el socio adecuado y la red de compañías adecuada."

Cover image for YouTube videoELEX - Gamescom 2017 Gameplay HD

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Elex

PS4, Xbox One, PC

Gothic

Xbox, PC

See 8 more

Gothic 3

PC

Gothic II

PC

Risen

Xbox 360, PC

Risen 2: Dark Waters

PS3, Xbox 360, PC

Risen 3: Titan Lords

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios