THQ Nordic ha adquirido Piranha Bytes, el estudio responsable de las series Gothic, Risen y Elex, y con ello los derechos de dichas propiedades intelectuales.

Ambas compañías ya han colaborado en alguna ocasión, ya que THQ Nordic publicó sl RPG postapocalíptico Elex en 2017. Sobre una hipotética segunda parte, en la nota de prensa de la adquisición se puede leer "comentario semioficial: adivinad."

Sobre el nuevo Gothic, o un supuesto Gothic 5, no tienen "nada que comentar en estos momentos".

Hay que recordar que Piranha Bytes no se encargó de Gothic 4, por cierto. En su momento JoWooD hizo la tarea de distribución, y Spellbound Entertainment tomó las riendas del desarrollo. Tras eso JoWooD se declaró insolvente, y Piranha adquirió de nuevo los derechos de la IP.

La compra no supondrá ningún cambio para Piranha Bytes. El estudio seguirá teniendo su sede en Essen, Alemania, y todo el equipo mantendrá su puesto para desarrollar RPGs "y tener libertad creativa total para hacerlo", según apunta THQ Nordic.

"Hay momentos en la vida en los que piensas, 'esto se siente bien,'" ha comentado Björn Pankratz, director de proyecto y diseñador en Piranha Bytes. "Bueno, pues este es uno de esos momentos."

"Hemos trabajado en cosas grandes y muy emocionantes durante los últimos dos años, y estamos muy emocionados por lo que pueda traer el futuro con el socio adecuado y la red de compañías adecuada."

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.