Tencent ha anunciado la compra del estudio Sharkmob.

La compañía fue fundada en Malmö (Suecia) a principios del año pasado por Fredrik Rundqvist, CEO de Massive y productor ejecutivo de The Division. Inició su actividad con un equipo repleto de ex-empleados de Ubisoft e IO Interactive (Hitman).

Sharkmob aún no ha anunciado oficialmente su primer título; en su momento lo describieron como un juego multijugador basado en una licencia que saldría primero en PC y luego en consolas.

Steven Ma, vicepresidente senior de Tencent, ha declarado que "el equipo creativo y apasionado de Sharkmob tiene un historial comprobado desarrollando títulos AAA con mundo abierto y gameplay variado." Rundqvist comenta que "vemos el futuro del juego online de la misma manera y como Tencent es una plataforma líder en internet y juegos Sharkmob tendrá el alcance y los recursos para ser parte de ese futuro."

1

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.