Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ouya cerrará su tienda de apps en junio

We hardly knouya.

Razer ha anunciado el cierre de las tiendas de apps de Ouya, Forge TV y MadCatz Mojo.

Supimos por primera vez de Ouya en 2012. Esta consola con Android recaudó 8,5 millones de dólares en Kickstarter, convirtiéndose en el crowdfunding más exitoso hasta la fecha en la categoría de videojuegos.

Finalmente salió a la venta en tiendas en junio de 2013; para entonces debía haber llegado a todos los backers, pero hubo retrasos en los envíos.

La compra de la empresa Ouya y todos sus activos por parte de Razer en 2015 fue el clavo en el ataúd de una consola que nunca llegó a despegar. Razer dio por finalizada la producción de la consola, reconociendo que no tenía interés "en el hardware Ouya ni en recursos relacionados."

Cuatro años después, Razer dejará de dar soporte a la tienda de apps. Los juegos que se compren y descarguen de la consola hasta el 25 de junio se podrán utilizar, pero en los casos en que se requiere una validación al lanzar el juego la compañía emplaza a contactar con el equipo responsable del desarrollo. Todas las cuentas quedarán desactivadas.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios