George R.R. Martin, creador de Juego de Tronos que se está tomando con bastante calma la conclusión literaria de su obra, ha revelado que ha trabajado como consultor en un videojuego japonés, y los rumores indican que se trata de un juego de From Software.

El rumor inicial lo publicó hace unas semanas el periodista Liam Robertson y el canal de YouTube Spawn Wave. Ambos aseguraban que Martin estaba trabajando "en algún juego tipo Souls" de FromSoftware, que sería de mundo abierto e incluiría distintos reinos y habilidades para conseguir en cada zona.

Es todo lo que sabíamos hasta ahora, pero ayer, el propio Martin se encargó de avivar la llama de la especulación.

En un post de su blog publicado para celebrar el final de la serie Juego de Tronos de HBO, Martin dejó caer que había trabajado como "consultor en un videojuego de Japón". No dio más detalles ni dijo qué juego era, pero una fuente familiarizada con los proyectos de FromSoftware ha afirmado al portal Gematsu que el proyecto se conoce internamente como "GR" y que ha estado en desarrollo durante tres años.

También dice que se trata de un título de mundo abierto en el que podremos montar a caballo, que lo publicará Bandai Namco y que nace fruto de la colaboración entre el creador de la saga Souls, Hidetaka Miyazaki, y el propio George R.R. Martin.

Lo mejor de todo es que no tendremos que esperar mucho para saber de qué se trata: la fuente también asegura que el juego se anunciará en la conferencia de Microsoft el E3, que se celebra el 9 de junio, en poco más de dos semanas.

¿De qué creéis que se puede tratar? ¿Dark Souls 4? ¿Un nuevo juego basado en Juego de Tronos? ¿Una IP completamente nueva? Discuss.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.