Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El acuerdo de colaboración entre Sony y Microsoft para servicios en la nube "ha pillado por sorpresa" a muchos de sus empleados

Nintendo estaría preparando su propio acuerdo con Microsoft.

Microsoft y Sony sorprendieron a propios y extraños la semana pasada al anunciar un acuerdo histórico para colaborar en tecnología basada en la nube para futuras plataformas de videojuegos.

Y nunca mejor dicho lo de propios y extraños: según informa Bloomberg, a muchos de los empleados de la división PlayStation de Sony el anuncio "les pilló por sorpresa".

Al parecer las conversaciones entre ambas compañías se llevaron a cabo a un alto nivel en la división PlayStation, lo que culminó representado, como vimos, en esa foto en la que el responsable de Sony, Kenichiro Yoshida, y el de Microsoft, Satya Nadella, se daban la mano.

Yo digo que un poco de fuerza están haciendo.

Eurogamer entiende que muchos de los empleados de Microsoft tampoco sabían nada de la decisión, y que también se planeó a un alto nivel dentro de la compañía.

Resulta sorprendente, cómo no, que dos compañías rivales históricamente estén colaborando, pero no es menos cierto que la importancia de la infraestructura de la nube es crucial para el futuro de la industria, y Google y Amazon están dispuestas a entrar en el terreno por todo lo alto.

Nintendo, por su parte, también está planeando un acuerdo con Microsoft. Según el analista David Gibson, la compañía ya estaba considerando el uso de la tecnología de Microsoft para su propio servicio de streaming.

A principios de este año empezaron a aparecer informes que afirmaban que Nintendo y Microsoft estaban investigando la integración de Xbox Live en Nintendo Switch. No hubo más noticias sobre el tema, pero sí sabemos que el servicio será compatible con dispositivos iOS y Android.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios