Resident Evil 4, uno de los juegos más icónicos de Capcom, llegará mañana a Nintendo Switch, junto con Resident Evil 0 y Resident Evil HD.

Publicado originalmente para Nintendo GameCube en 2005, Resident Evil 4 es, probablemente, uno de los juegos con mayor número de versiones desde su lanzamiento. La entrega de Leon S. Kennedy ha salido para PS2, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, PC y más recientemente para PS4 y Xbox One.

Y ahora, casi quince años después, Resident Evil 4 llega a Nintendo Switch, y gracias al canal de YouTube de GameXplain podemos ver qué tal luce el port de Capcom en la consola híbrida.

Eso sí: los tres juegos que llegan mañana tendrán un precio individual de 29,99 euros. Se pueden conseguir por menos en otras plataformas, pero el precio parece tener que ver con el llamado popularmente como "impuesto Nintendo Switch", que hace referencia al coste de los cartuchos de la consola, que son más caros de producir que los discos. Cuando se trata de juegos digitales el precio debe ser el mismo que el de formato físico para no incurrir en competencia desleal con las tiendas, pero el problema reside en que Capcom no tiene planes de publicarlos en formato físico en Europa.

Podéis ver el vídeo a continuación.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.