Unity ha retirado un tweet y un artículo en su blog sobre la actualización 2019.1 de Unity.

Esta actualización contiene, según el tweet eliminado, "unas 300 características [nuevas], muchas de las cuales son especialmente útiles para los desarrolladores en la industria de las apuestas."

Este mensaje ha generado malestar entre algunos desarrolladores, siendo el más vocal Xavier Coelho-Kostolny, artista 3D de personajes en Insomniac Games y ex-desarrollador en el MMO F2P Neverwinter.

Además de criticar a Unity, ha escrito un hilo hablando del modelo de negocio F2P, que en su experiencia "coge sistemas directamente de la industria del azar" y se ha posicionado en contra con las cajas de loot, cuyo funcionamiento compara con el de las máquinas tragaperras.

Las cajas de loot están siendo examinados con lupa por diversos organismos; tras las actuaciones de los gobiernos de Bélgica y Holanda quizá el próximo sea el de Estados Unidos: un senador republicano ha presentado una propuesta de ley para regularlas.

Unity ha comunicado en un tweet que ha decidido eliminar el contenido relativo a la actualización 2019.1 "en base al feedback recibido", pero mantiene una sección de su web dedicada a la idoneidad de su motor para crear juegos de azar con dinero real.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.