Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Nippon Ichi (Disgaea) podría estar en una situación económica delicada, según la información que nos llega de algunas webs japonesas.

La compañía publicó el viernes que venderá algunas de sus acciones por debajo de su precio original para financiarse de emergencia.

Lo harán mediante "warrants", un tipo de compra en el cual el comprador mantiene su derecho a adquirir las acciones a un precio fijado durante un tiempo determinado, aunque no tiene la obligación de ejecutarla cuando pasa dicho periodo.

Según Gamebiz.jp y Ha-navi, la compañía se enfrenta a problemas económicos derivados de la mala recepción de Disgaea RPG para smartphones. El juego se lanzó el pasado 19 de marzo en Japón y tuvo que ser retirado en abril debido a la gravedad de los problemas técnicos, iniciando un periodo de mantenimiento de al menos tres meses.

Nippon Ichi no ha dejado de caer en bolsa desde el lanzamiento de Disgaea RPG; hoy la compañía se ha dejado un 17,5% en bolsa. Un movimiento como el anunciado puede trasladarse en una pérdida de confianza de los inversores.

La compañía recaudará un máximo de 574 millones de yenes (unos 4,7 millones de euros) si vende las 375.000 acciones que saldrán al precio inicial de 1.532 yenes por acción. El precio mínimo por acción durante esta subasta será de 920 yenes. La compañía necesita 369 millones de yenes (unos 3 millones de euros) para pagar todos los sueldos de la compañía.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios