Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Lords of the Fallen 2 se queda sin desarrolladora

La editora CI Games ha roto el contrato con Defiant.

La editora polaca CI Games ha cancelado el contrato que mantenía con la desarrolladora neoyorquina Defiant para el desarrollo de Lords of the Fallen 2.

El juego se anunció en el año 2014 y escuchamos poco sobre él (a día de hoy aún no hay una sola imagen o teaser) hasta el año 2018, cuando CI Games confirmó la alianza con Defiant, fundada por el antiguo director de Avalanche Nueva York.

La versión del juego en la que estaba trabajando Defiant era distinta a la iniciada por Tomasz Gop, creador del original, que abandonó CI Games en 2015.

Cover image for YouTube videoLords of the Fallen - PS4/XB1/PC - Redemption (Launch Trailer Spanish)

A juzgar por la nota de prensa de CI Games en polaco (traducida por Daniel Kłosiński de Eurogamer.pl) no ha sido un final amistoso:

"Presentamos la finalización del acuerdo debido a una ejecución inadecuada de Defiant de una fase clave de la obra (hito nº 11), lo que se conoce como un vertical slice. La calidad de la obra era inferior a la que la compañía esperaba, como se ha descrito de manera precisa en el acuerdo, a pesar de los tres avisos para mejorar la calidad de esta fase de la obra."

Defiant Studios no está de acuerdo con CI Games; esto es lo que ha respondido David Grijins, fundador de la compañía, a Eurogamer:

"Discrepamos categóricamente con el retrato que CI Games ha realizado de Defiant Studios. (...) El equipo que estaba trabajando en el proyecto estaba compuesto por desarrolladores con enorme talento cuyo trabajo habla por ellos. Nuestro equipo sabe cómo crear juegos de calidad, como evidencian sus aportaciones clave en Just Cause 3, Call of Duty: Advanced Warfare, Far Cry 5, Devil May Cry (DmC) y otros grandes proyectos. (...) Como pretendemos cumplir con nuestras obligaciones contractuales de confidencialidad, en este momento no podemos hablar más sobre este tema."

El futuro del juego está en el aire, ya que CI Games redujo drásticamente su plantilla en 2017 debido a problemas financieros que causó el lanzamiento de Sniper: Ghost Warrior 3; actualmente la empresa está trabajando en Sniper: Ghost Warrior Contracts, anunciado a mediados del año pasado.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

Lords of the Fallen 2

PS5, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios