Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Super Mario Maker 2 tendrá modo historia y cooperativo

Nintendo ofrece más detalles antes de su lanzamiento.

Nintendo dio más detalles de Super Mario Maker 2 en el Nintendo Direct especial de quince minutos celebrado anoche, y la verdad es que novedades no faltan.

Super Mario Maker 2, el editor de niveles de Mario, incluirá muchas de las funciones que los fans esperaban desde el original de Wii U, así como muchas otras funciones que nadie pedía pero que ahora queremos todos. Podremos, por ejemplo, crear pendientes con distintos gradientes disponibles, o incluso usar el sol enfadado de Super Mario Bros 3.

También hay interruptores de on/off que alternan bloques rojos y azules para cambiar los patrones de las plataformas o cambiar la dirección de las cintas transportadoras. Ahora se puede determinar la dirección de los bloques serpiente dibujando libremente, y hay una garra oscilante que puede coger objetos o al propio Mario para alargar más sus saltos. Además de eso, Super Mario Maker 2 incluirá balancines, avance personalizado de la cámara, la opción de ajustar el avance para evitar que se vea una sección secreta, secciones verticales, monedas grandes de 10, 30 y 50 puntos, caparazón de huesitos, nuevos efectos de sonido y más.

Cover image for YouTube videoSuper Mario Maker 2 Direct - 16-05-2019

También hay nuevos tipos de enemigo, y ahora podemos usar a personajes como Banzai Bill con variantes rojas incluidas. Como era de esperar, hay nuevos tipos de niveles en el desierto, la nieve, el bosque y el cielo, y composiciones nuevas de Koji Kondo.

Pero no solo eso: es posible establecer el nivel del agua en los niveles que la incluyan y que cambie a lo largo del tiempo, con tres velocidades disponibles, y también crear condiciones personalizadas para poder ganar, de modo que para superar un escenario, por ejemplo, haya que recoger todas las monedas, eliminar a todos los enemigos o acabar siendo Super Mario.

Todo esto ya suena bastante bien en solitario, ¿pero y si pudierais disfrutarlo con otra persona? Pues me alegro de que me hagáis esa pregunta: Super Mario Maker 2 también tiene un modo para crear niveles en cooperativo local, por lo que podemos crear los niveles más estrambóticos con la colaboración de un amigo.

Como se había anunciado anteriormente, Super Mario Maker 2 también incluirá el estilo de Super Mario 3D World, que cuenta con unas cuantas características especiales que no están disponibles en otros estilos. Con él podremos tener acceso a nuevos movimientos característicos de Mario Felino como escalar las paredes, deslizarnos y arañar, y se incluyen nuevas piezas para construir.

Hay cajas que flotan en el agua y en la lava, cajas que aparecen y desaparecen, bloques de exclamación que se extienden cuando se golpean, bloques de pinchos, bloques raíl que siguen un camino determinado cuando se activan, cajas de teletransporte, Pirañas Reptantes, una variante de Banzai Bill que vuela hacia la pantalla, un coche de Koopa Troopa y más cosas.

Cover image for YouTube videoSuper Mario Maker 2 - Release date trailer (Nintendo Switch)

Todos los niveles cuenta ahora con la opción de jugarlos de noche, algo que cambia un poco las reglas. Algunos niveles tendrán menor gravedad, por ejemplo, la nieve será más resbaladiza o el agua será venenosa, algo que podremos usar en nuestros propios escenarios cuando lo desbloqueemos.

¿Queríais caldo? Pues tomad, dos tazas: Super Mario Maker 2 también tendrá un modo historia completamente nuevo en el que Mario tendrá que reconstruir el maltrecho castillo de la princesa Peach. En este caso deberemos seleccionar tareas en las que tendremos que completar niveles creados por Nintendo para conseguir monedas y ampliar el castillo. Hay 100 niveles que muestran todas las opciones de creación disponibles en el juego.

Para disfrutar del modo online será necesaria una suscripción a Nintendo Switch Online, y será muy parecido al del anterior juego. En este caso podremos explorar los niveles que hayan compartido otros usuarios de todo el mundo, y buscar según fecha, popularidad o etiquetas como "autoscroll" y cosas así. Cuando un nivel nos guste, podremos jugarlo, dejar un comentario o descargarlo para probarlo más tarde. Los creadores ganarán puntos si a los usuarios les gusta su circuito, que se podrán usar para desbloquear sombreros para el avatar y estilos. También hay una opción para elegir nivel de dificultad y que el juego una distintos escenarios creados por otros para ver cuánto podemos durar, o el modo Network Play, con el que podemos jugar con otras tres personas para competir o colaborar.

Y, bueno, eso sería más o menos todo. Super Mario Maker 2 estará disponible el 28 de junio en edición normal y en un pack que incluye una suscripción de doce meses a Nintendo Switch Online.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Super Mario Maker 2

Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios