Beat Games ha anunciado que su juego de ritmo para realidad virtual, Beat Saber, abandonará el acceso anticipado en PC el 21 de mayo.

Beat Saber apareció para realidad virtual en mayo del año pasado, por lo que lleva doce meses en desarrollo en acceso anticipado en Steam y Oculus, un poco más de lo que esperaba el propio estudio. En noviembre se lanzó una versión específica para PSVR, ya que Sony no tiene ningún programa de acceso anticipado.

Según un nuevo post en Steam del estudio, el lanzamiento de la versión 1.0 de Beat Saber en PC la semana que viene es "simplemente una formalidad para nosotros". Beat Games dice que ha decidido realizar la transición porque "todas las funciones que queríamos que tuviera el juego ya están ahí", pero deja claro que esto no es el fin del desarrollo de Beat Saber.

"Tenemos un montón de cosas preparadas para el juego," afirma, "y este logro solo muestra que estábamos en lo cierto al principio." El estudio anuncia nuevas funciones y mejoras en el futuro, y apunta que seguirá publicando temas gratuitos y Music Packs de pago, incluyendo "grandes artistas de todos los géneros" en 2019.

Otra función que tiene bastante buena pinta es el editor de niveles que se incluirá con la versión completa el 21 de mayo. "Es 2D y es muy simple," dice Beat Games, "que es como siempre lo habíamos planeado." El editor permitirá a los jugadores crear patrones para sus propios temas, aunque de momento no han confirmado si se podrán compartir o si habrá restricciones al respecto.

Sea como sea, Beat Saber recibirá su versión completa el 21 de mayo, y junto a ella su precio aumentará de 19,99 a 29,99 euros.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón