Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Así es el Metal Gear Solid original recreado en Dreams

Cuela.

Un usuario de Dreams, el juego de Media Molecule que nos permite crear prácticamente cualquier cosa, se ha tomado la molestia de realizar un remake del Metal Gear Solid original. Pero no solo de un nivel, no. Quiere recrear el juego entero.

El YouTuber Bearly Regal ha estado trabajando en el proyecto durante varias semanas, y ya dejó caer algo en el teaser tráiler del primer nivel del juego publicado hace un tiempo. Ahora ha vuelto con una actualización que mejora sustancialmente el proyecto, y que podéis ver a continuación.

Ver en YouTube

Regal explica que las anteriores versiones tenían problemas porque las cajas consumían "un 60 por ciento de memoria", pero gracias a algunos consejos de otros creadores y de desarrolladores de Media Molecule, ha logrado aprender las técnicas necesarias para optimizar los objetos. Actualmente está usando un modelo de Solid Snake creado por otro usuario mientras trabaja en el suyo propio.

El proyecto parece ir viento en popa, pero Regal no quiere quedarse solo en un nivel: planea recrear el juego entero, una tarea que ya es un poco más ambiciosa. Lo bueno es que hasta el propio Kojima se ha hecho eco de ello y ha dado su aprobación. O, bueno, ha publicado unos emojis.

El remake de Metal Gear Solid no es el único proyecto impresionante que hay por Dreams. Atentos a este Spider-Ham totalmente funcional.

¿Qué os parece?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dreams

PS4

Metal Gear Solid

PS3, PSP, PS1, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios