Wolfenstein: Youngblood tendrá niveles abiertos que se podrán completar de formas distintas, según ha confirmado el productor ejecutivo del juego, Jerk Gustafsson.

Para Gustafsson, colaborar con Arkane Studios, responsables de Dishonored y Prey, ha dado a MachineGames la oportunidad de explorar "la estructura abierta" de formas que son "bastante diferentes a lo que se ha hecho antes".

"Creo que los jugadores van a ver un montón de similitudes con el diseño de los niveles en los Dishonored, así que en ese sentido puede ser un poco distinta como experiencia pero también puede ser positivo para el juego, especialmente cuando hay que buscar varias formas de acometer un combate o una misión en general," ha dicho Gustafsson en una entrevista con la PlayStation Magazine.

"La estructura abierta y el cooperativo hacen que la narrativa sea un poco más complicada. Creemos que tenemos una historia potente, pero es bastante distinta a lo que hemos hecho antes; es un poco más ligera, no solo en el tono sino también en lo que respecta al contenido, y creo que ese es el gran cambio respecto a los anteriores títulos: la campaña es un poco más corta pero la cantidad de gameplay es mucho mayor."

"Los jugadores podrán quedarse en el juego durante mucho tiempo," continúa. "Añadiremos misiones secundarias y nuevos desafíos cuando se complete la campaña. Hay muchas más actividades y misiones secundarias en Wolfenstein: Youngblood que en anteriores Wolfenstein."

Wolfenstein: Youngblood es un shooter cooperativo en primera persona que se ambienta en la París de los años 80, y en el que nos ponemos en la piel de las hijas de BJ Blazkowicz, Jess y Soph, para acabar con el dominio nazi.

Wolfenstein: Youngblood sale a la venta el 26 de julio para Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.