Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Resultados Q1 19: Square Enix mejora sus ingresos, pero reduce beneficios por el aumento de costes

Nier: Automata supera los 4 millones de copias vendidas.

Square Enix ha presentado sus resultados anuales para el año fiscal que va del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019.

La empresa japonesa ha mejorado sus ingresos un 8,2 % con respecto al año anterior, de 250.000 a 270.000 millones de yenes (unos 2.200 millones de euros). Sin embargo, el aumento de los costes de operación provocó una caída de los beneficios del 28,5 % hasta los 18.400 millones de yenes (unos 150 millones de euros).

Casi todos sus ingresos provienen de la sección de videojuegos, que sumó 204.500 millones de yenes (1.670 millones de euros) pero cuyos beneficios descendieron un 33,1% por la subida de costes de desarrollo hasta los 29.000 millones de yenes (unos 240 millones de euros).

Square Enix vendió 26,55 millones de juegos frente a las 23,74 millones de copias en el año fiscal anterior. La compañía espera vender 18,27 millones de juegos entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020.

En febrero anunciaron que la empresa reduciría sus divisiones internas, pasando de 11 a 4, para reducir costes en el futuros. El año estuvo marcado por la pérdida extraordinaria de 30 millones de dólares debido al cierre de Luminous Productions.

El periodista japonés Takashi Mochizuki, del Wall Street Journal, ha publicado algunos datos más que ha proporcionado Square Enix a los accionistas, entre ellos que Nier: Automata ha vendido más de 4 millones de unidades en todo el mundo (medio millón más que a principios de diciembre).

Kingdom Hearts III ha tenido un buen lanzamiento y Square Enix espera que el futuro lanzamiento de DLC sirva para aumentar las ventas. Octopath Traveler se mantiene estable dentro de la previsión de ventas, mientras que Left Alive (desaparecido de la presentación) ha estado muy lejos de los objetivos.

Este mismo mes deberíamos tener más información de sus futuros títulos, antes incluso de su presentación del E3 2019.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios