A pesar de que los dúos llegaron recientemente a Firestorm de Battlefield 5, el modo battle royale del juego, DICE y EA han decidido eliminar la opción porque no hay suficientes jugadores que usen dicho modo.

"Los dúos tuvieron una recepción increíblemente positiva en el lanzamiento," ha declarado el community manager de EA, Adam Freeman, en el subreddit de Battlefield 5. "Debutaron durante un fin de semana, y en un principio se hizo para echar un primer vistazo al modo. Los dúos se diseñaron originalmente como una oferte de tiempo limitado similar a Grind o Rush, y figuraba como contenido limitado en el Capítulo 3."

"Cuando lo eliminamos la primera vez, nos dijisteis que o queríais de vuelta y estuvimos encantados de ayudar. Desde entonces hemos visto a más gente volver al modo Escuadrón y a menos prefiriendo jugar en dúos, así que hoy vamos a volver al plan original y hemos desactivado su matchmaking."

Aun así, DICE no le dice adiós para siempre. "Como con otras ofertas por tiempo, nunca decimos nunca. ¡Estamos seguros de que lo veremos de nuevo!".

"Tenemos un montón de cosas sobre Firestorm para mostrar y hablar en el EA Play," ha añadido más tarde en el mismo hilo hablando sobre el E3 del mes que viene, "y si esto hace que vuelva la necesidad de los dúos, pensaremos cómo y cuándo hacerlo de la mejor forma [...] si hacemos eso determinados fines de semana cada mes o una semana para celebrar cada una de las actualizaciones de Firestorm. Veréis los dúos de nuevo."

"Para ser sinceros y lo más transparentes posible, no obstante, no esperamos que vuelva como un añadido permanente."

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.