Filtrado un vídeo del prototipo original de Ryse: Son of Rome para Xbox 360

Inicialmente era un juego en primera persona.

Ryse: Son of Rome fue uno de los títulos de lanzamiento de Xbox One en 2013. Pero ese no fue siempre el plan original.

El proyecto, que durante su desarrollo era conocido por Codename Kingdoms, inicialmente estaba previsto para Xbox 360, no para su sucesora. Y no es el único gran cambio que sufrió durante su producción, porque al principio también estaba pensado como un juego de acción en primera persona, y no en tercera como finalmente llegó a las tiendas.

Y ahora podemos saber cómo lucía en su primera iteración. El canal de YouTube Prototype Preservation ha publicado un vídeo de una versión en desarrollo para Xbox 360, la cual fue descubierta en un devkit de la consola de Microsoft por el usuario de Twitter Cheese007.

Evidentemente hay que tener en cuenta que se trata de un prototipo y que, por lo tanto, muestra un producto en desarrollo que en ocasiones ni siquiera funciona correctamente. Sin embargo, es un fascinante vistazo a lo que pudo ser Ryse si finalmente se hubiese publicado en la anterior generación, o cómo hubiese lucido si los diseñadores hubiesen optado finalmente por la vista en primera persona.

Ryse, de hecho, no tuvo un desarrollo fácil. Numerosas fuentes ligadas al proyecto han afirmado que el juego estuvo en lo que se conoce como development hell, y que hubo numerosos problemas. En 2014 la página web Unseen64 publicó un reportaje en el que se describían muchos de estos contratiempos, o como el desarrollo pasó de Xbox 360 a Kinect, para finalmente acabar como título de lanzamiento de Xbox One.

Ese mismo año se confirmó la cancelación de la secuela. Ryse 2 estaba en proceso de pre-producción, pero la disputa entre Crytek y Microsoft sobre quién era la poseedora de los derechos de la franquicia provocó la ruptura de la relación entre ambas compañías.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

Todos los Fortbytes de Fortnite: lista de todos los Fortbytes y mapa

Dónde encontrar los últimos chips informáticos que se han añadido a Fortnite.

Así es Final Fantasy 7 recreado en Dreams

Con Cloud, Tifa y Barret como personajes jugables.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos