Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Capcom ofrece más detalles de Monster Hunter World: Iceborne

Asegura que el contenido de la expansión "rivaliza" con el de Monster Hunter World.

Tal y como estaba previsto, Capcom ha ofrecido más detalles de Iceborne, la expansión de Monster Hunter World disponible el 6 de septiembre, tras presentar un tráiler con gameplay en el State of Play de anoche.

Iceborne es una expansión que requerirá Monster Hunter World para jugar y presentará una nueva historia totalmente nueva que empezará después del final de World, con nuevos monstruos y un nuevo nivel de mayor dificultad llamado Master Rank, equivalente al rango G de anteriores Monster Hunter.

La principal novedad, claro, es el bioma llamado Hoarfrost Reach, una zona de frío extremo que se distingue del juego base tanto en lo visual como en el gameplay. Las condiciones climatológicas de la zona harán que la supervivencia sea más difícil reduciendo la resistencia del cazador, unos efectos que se podrán contrarrestar con bebidas calientes.

Ver en YouTube

Se trata de la región más grande de Monster Hunter World hasta la fecha, con un ecosistema completo de animales que va desde pequeñas criaturas hasta bestias colosales; hay algunos familiares como el Popo, y otros nuevos como los insectos conocidos como Rime Beetles.

Pero aquí hemos venido a por los monstruos temibles: Capcom ha confirmado algunas de las criaturas que tendrán su hogar en Iceborne. Entre ellos está Banbaro, un wyvern de brutal cornamenta que aparece al principio de la expansión, y el Beotodus, un enorme monstruo carnívoro que se esconde enterrándose en la nieve. Estos enemigos se entremezclan con otros favoritos de la saga como Nargacuga de ataque rápido, que incorpora trucos nuevos y peligrosos a su característico elenco de movimientos.

La lista se completa con el nuevo y misterioso Velkhana, un dragón anciano con poderosos ataques de hielo que supone la principal amenaza en la nueva historia.

El dragón anciano Velkhana.

En otro orden de cosas, Iceborne también ampliará el set de movimientos del personaje de varias formas. Hay, por ejemplo "una nueva y mejorada" versión del Slinger que ahora se puede usar al tiempo que está desenfundada el arma principal, independientemente del tipo de arma. Y va equipada con una nueva función conocida como Clutch Claw, utilizada para engancharse a los enemigos y luchar contra monstruos con un control más directo. También incluye el disparo Flinch Shot, que usa munición del Slinger para aturdir a los monstruos.

Ver en YouTube

Por último, Capcom ha anunciado que habrá varias ediciones de Iceborne. Estará la del juego básico tanto en formato físico como digital, que tendrá un precio de 39,99 euros aunque Capcom insiste en que "el volumen y la cantidad de gameplay en Iceborne rivaliza con el de Monster Hunter World, con incluso más misiones a las que enfrentarse esta vez".

También habrá una edición digital Deluxe que tendrá un precio de 49,99 euros y que incluye distintos objetos cosméticos: el set de armadura Silver Knight Layered, tres gestos, dos sets de stickers, una pintura facial, un estilo de peinado y decoración para la habitación. Esos objetos también se podrán adquirir por separado como DLC.

Si preferís las ediciones físicas, Capcom pondrá a la venta Monster Hunter World: Iceborne Master Edition, que une en un solo pack el juego principal y la expansión por 59,99 euros. Luego hay otra edición exclusiva para Estados Unidos llamada Iceborne Master Edition Deluxe por 79,99 euros, que incluye el kit Deluxe y el set de armadura Yukumo Layered.

Tendremos más detalles en los próximos meses, ya que la versión de consolas sale el 6 de septiembre. A PC llegará "en invierno", así que toca estar atentos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Monster Hunter World

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios