Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un senador estadounidense propone una ley para regular las cajas de loot

De aprobarse eliminaría esta mecánica en juegos destinados a menores.

Un senador estadounidense ha lanzado una propuesta para crear una ley con la que regular las cajas de loot.

Josh Hawley, senador Republicano por Missouri, ha llamado al texto en el que está trabajando Protecting Children from Abusive Games Act (Ley para proteger a los niños de los juegos abusivos).

El objetivo de esta ley sería eliminar los mecanismos de videojuegos que considera abusivos de los títulos destinados a menores y evitar que los menores accediesen a estos sistemas en juegos orientados a un público adulto. Hawley pone como ejemplos de prácticas abusivas las cajas de loot, la manipulación del sistema de progreso para inducir al pago de microtransacciones o los sistemas pay-to-win en los que se puede obtener una ventaja de gameplay pagando dinero real.

El organismo encargado de vigilar que los juegos se adhirieran a estas normas sería la FTC (Comisión Federal de Comercio) y bajo esta ley los estados podrían demandar a las empresas de videojuegos que incumpliesen la normativa. Independientemente del avance de esta ley, la FTC anunció hace un mes que se reunirá el 7 de agosto para investigar las cajas de loot.

Hawley podría encontrar apoyos en la bancada Demócrata, ya que miembros de este partido en Hawaii y Washington han criticado las cajas de loot anteriormente.

La ESA (Asociación de Software de Entretenimiento) ha contestado con un comunicado en el que indican que "numerosos países, incluyendo Irlanda, Alemania, Suecia, Dinamarca, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, han determinado que las cajas de loot no son apuestas. Compartiremos con el senador las herramientas y la información que la industria proporciona actualmente para mantener el control del gasto in-game en manos de los padres. Los padres ya tienen la habilidad de limitar o prohibir compras in-game con controles parentales de fácil uso."

Sin embargo, otros estados sí han realizado esfuerzos para limitar o prohibir las cajas de loot, siendo los más beligerantes Bélgica y Holanda. Ambos países han prohibido este mecanismo de monetización en juegos de empresas como Valve, Blizzard, 2K o Electronic Arts.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios