Sega ha anunciado la compra de Two Point Studios, la desarrolladora británica responsable del fantástico Two Point Hospital que es, a su vez, un sucesor espiritual del clásico Theme Hospital.

El estudio fue fundado en 2016 por Gary Carr, Mark Webley y Ben Hymers, antiguos empleados de Lionhead Studios, y actualmente cuenta con un equipo de diecisiete empleados. Carr y Webley, por cierto, también formaron parte de Bullfrog Productions en su día, el estudio responsable de Theme Park, Theme Hospital, Dungeon Keeper, Mahic Carpet y Syndicate. No son unos aficionados, vaya.

La adquisición del estudio por parte de Sega llega después del merecido éxito de Two Point Hospital, tanto por parte de la crítica como del público. La desarrolladora se unirá así a otros de la compañía como Creative Assembly, Sports Interactive, Relic Entertainment y Amplitude Studios.

Segçun Sega, Two Point Studios está trabajando "en emocionandos proyectos sin anunciar" de los que se darán más noticias pronto. "Estamos emocionados por ejecutar la siguiente fase de nuestros planes para hacer evolucionar Two Point County", ha declarado Webley, haciendo referencia a comentarios del desarrollador anteriores al lanzamiento del juego en los que esperaba expandir su mundo.

Será interesante ver qué es lo nuevo que tiene por ofrecer Two Point Studios ahora que el género de los tycoon parece estar resurgiendo poco a poco. Ojalá uno ambientado en las oficinas de Eurogamer.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.