Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Resultados Q1 19: la división de juegos de Bandai Namco crece un 4% en el global del año fiscal

Europa fue el mayor mercado para la compañía.

Bandai Namco ha presentado sus resultados financieros para el año fiscal que acabó el pasado 31 de marzo.

Entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019 la compañía japonesa ingresó 732.347 millones de yenes (unos 5.945 millones de euros) un crecimiento interanual del 8%. De ese dinero, 340.927 millones de yenes (unos 2.770 millones de euros) corresponden a la sección de videojuegos, un 4,4% más que el año anterior.

Aunque la compañía no ha dado cifras concretas, ha remarcado que Soulcalibur VI, Ace Combat 7 y Jump Force han tenido buenos lanzamientos.

Revisando las cifras por países, Europa ha sido el mayor mercado para los videojuegos domésticos de la compañía, con 12,7 millones de títulos vendidos en el año fiscal frente a 10,25 millones de toda América y 4,65 millones de Japón. En total, sin tener en cuenta versiones localizadas, la compañía tuvo 91 lanzamientos entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019.

Bandai Namco espera un año fiscal más calmado en el futuro, con una bajada de ingresos de casi el 8% y casi un millón de juegos vendidos menos que en el cómputo global de este año fiscal.

Read this next