Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

NetherRealm responde a las acusaciones de crunch por parte de sus empleados

"Estamos investigando activamente las alegaciones".

El estudio responsable de Mortal Kombat, NetherRealm Studios, ha declarado estar "investigando activamente" la oleada de acusaciones sobre las condiciones tóxicas de trabajo y la cultura del crunch en el estudio.

La semana pasada un antiguo empleado de la compañía, James Longstreet, publicó una serie de tweets en los que habló de su experiencia como empleado. "No dormía más de cuatro horas [al día] durante meses", escribió. "Trabajar en NetherRealm en MK9 casi me mata."

Eso hizo que otro antiguo empleado de la compañía, el artista Beck Hellstedt, saliera a calificar al estudio de comportamiento "predatorio y abusivo", lo que inició la publicación de una serie de entrevistas a otros afectados que compartían historias similares.

Hablando con GamesIndusty.biz, otro antiguo empleado asegura que trabajó 90 horas a la semana durante cuatro meses seguidos para Injustice. Hay fuentes que también señalan lo poco que paga NetherRealm a sus contratistas (alrededor de 11 dólares la hora, alegan), y otras que describen un incidente en concreto que tuvo lugar como respuesta a la filtración de Injustice 2. Según vemos en USG, el responsable del estudio, Shaun Himmerick, llamó a cada uno de los empleados de forma independiente para "gritarles" y amenazarles con echarles del estudio. "Fue alarmante," explican. "La gente estaba derrotada y llorando y me impactó mucho cuando pasó."

Otro antiguo empleado ha contado a PC Gamer que tanto él como un compañero interpusieron una queja formal por prácticas sexistas y discriminatorias dentro de la compañía.

En respuesta a todas estas acusaciones, NetherRealm ha emitido un comunicado. "Apreciamos y respetamos enormemente a nuestros empleados y priorizamos la creación una experiencia de trabajo positiva," se puede leer. "Alentamos la diversidad y constantemente estamos dando pasos para reducir el tiempo de crunch para nuestros empleados."

"Estamos investigando activamente todas las alegaciones, ya que nos tomamos este asunto muy seriamente y siempre trabajamos por mejorar nuestro entorno en la compañía. Hay vías confidenciales para que los empleados expresen preocupaciones o problemas."

No es el único estudio que ha sido acusado de comportamiento abusivo recientemente. Riot Games se está enfrentando a acusaciones de sexismo sistemático, mientras que Epic Games está en el ojo del huracán tras ser acusados de que sus trabajadores tienen que enfrentarse a semanas de más de 70 horas para mantener el ritmo de las actualizaciones de Fortnite.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Mortal Kombat 11

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Comentarios