Microsoft patenta un mando con panel háptico en Braille para Xbox

Para jugadores ciegos o con discapacidad visual.

Tras el lanzamiento del Xbox Adaptive Controller que Microsoft ha diseñado para jugadores de movilidad reducida, una nueva patente de la compañía muestra un mando de Xbox que incluiría un panel háptico específicamente diseñado para jugadores con discapacidades visuales.

"Aunque la industria del videojuego ha realizado algunos progresos para mejorar la accesibilidad general," ha escrito Microsoft en la presentación de la patente "sigue siendo necesario que los mandos y accesorios mejorados se adapten de forma especializada para que los jugadores con discapacidades visuales o ciegos interactúen con los videojuegos".

Con ese fin, la patente de Microsoft muestra un mando similar al de Xbox One que cuenta con "varias adaptaciones que ofrecen inputs y outputs alternativos para facilitar el juego para jugadores ciegos o discapacitados visualmente, así como aquellos conocedores del Braille."

1
.

Una de esas adaptaciones que describe la compañía es un panel háptico que reproduciría el Braille mediante distintas vibraciones, así como seis paletas (tres a cada lado) que se encajarían en la parte trasera del mando para que el usuario pueda interactuar con ellas sin cambiar las manos de posición. Las paletas están diseñadas para que introduzca caracteres en Braille, ya sea para controlar el juego, introducir texto o "cualquier otra acción deseada." También puede usarse para leer detalles concretos al ritmo deseado detectando táctilmente puntos en relieve mientras el usuario mantiene el mando en sus manos. Según la patente, eso podría ser una representación en Braille de cualquier texto o sonido de un videojuego.

Tenéis más información sobre el mando y sus usos potenciales en la propia patente. Es bastante probable que, si la cosa va hacia adelante, acabe siendo muy distinta de lo presentado aquí, pero Microsoft ya ha demostrado su compromiso con la accesibilidad con el Xbox Adaptive Controller, así que esperamos que el proyecto siga adelante y tengamos más información en el futuro.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos