No hay duda de que Apex Legends ha sido un éxito enorme e inesperado para Electronic Arts, y la compañía no tiene intención de dejar que se enfríe.

Durante el último informe financiero, la compañía ha compartido los muchos éxitos del free-to-play de Respawn Entertainment y sus planes para seguir exprimiéndolo lo máximo posible.

El primer paso para hacerlo será llevar el juego a otras plataformas. Electronic Arts ha afirmado que está trabajando ya en las versiones para dispositivos móviles de Apex Legends, y que está en "avanzadas negociaciones" para publicarlo en China. En Corea lo hará la propia EA mediante Origin.

Es un movimiento que tiene todo el sentido del mundo, porque aunque a Apex Legends le ha ido muy bien, todavía no ha podido enfrentarse a PUBG y Fortnite en el mercado móvil con una versión para esos dispositivos que, dicho sea de paso, prueban ser bastante rentables.

En otro orden de cosas, EA ha revelado que Apex Legends es el juego nuevo de la compañía que más rápido ha crecido en su historia. La compañía afirma que un 30% de los jugadores de Apex "son nuevas para EA". Suponemos que se refiere a que son usuarios que han creado cuentas nuevas para Origin.

Por último, EA también ha confirmado de nuevo que tendremos los primeros detalles de la segunda temporada de Apex en el E3.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón