El actor que interpreta a Claptrap acusa a Randy Pitchford de agresión

Afirma que el CEO de Gearbox le atacó en 2017.

Si la voz de Claptrap en Borderlands 3 os suena distinta a la de anteriores entregas, la razón es muy simple: el actor de doblaje original, David Eddings, no va a volver para esta tercera.

Eddings, que ha interpretado a Claptrap hasta ahora, ha declarado en Twitter que Randy Pitchford, CEO de Gearbox, le "agredió físicamente en el vestíbulo del Marriott Marquis en la GDC de 2017". La acusación llega después de que Pitchford calificara de "amargado" a Eddings.

La semana pasada, Eddings explicó por qué no va a volver a interpretar a Claptrap en Borderlands 3. El actor dejó caer que no cobró nada por sus anteriores trabajos porque lo hizo como un añadido a su puesto de vicepresidente de negocio, en el que sirvió durante doce años, pero que sí quería hacerlo en esta nueva entrega: "Por primera vez insistí en que me pagaran por mi interpretación, y de repente no podían costearme", explica en Twitter. Eddings quería recibir los royalties que no había recibido por sus anteriores trabajos, y al parecer ese fue el origen del rifirrafe.

El actor estaba dispuesto a "dejar las diferencias" y hacer algo "guay" para los fans de Borderlands, hasta el punto de ofrecer trabajar gratis si Gearbox le pagaba los royalties por sus anteriores interpretaciones y Pitchford se disculpaba por la agresión.

Pitchford, sin embargo, argumenta que Eddings rechazó el trabajo después de que se le ofreciera el sueldo fijado por convenio dos veces, una oferta que el CEO califica de "generosa". Para Pitchford, Eddings está "amargado y disgustado" por la terminación de su contrato como empleado en marzo de 2017, el mismo mes en el que el actor de doblaje alega que tuvo lugar la agresión.

Randy Pitchford no para de saltar de controversia en controversia en los últimos meses. El anterior abogado de Gearbox, Wade Callender, interpuso una demanda contra el CEO a principios de este año en la que le acusa de incumplimiento de contrato e incumplimiento de deber fiduciario y fraude, incluyendo la asignación de un 'bonus de ejecutivo' de 12 millones de dólares, algo a lo que Eddings hace mención en sus tweets. También ha tenido algún encontronazo con el actor Troy Baker, que no retomará su papel como Rhys.

Eddings, eso sí, ha querido dejar claro que esto no es una lucha contra la compañía. "Gearbox está llena de desarrolladores increíblemente talentosos. No es justo culpar a los empleados por las acciones de una persona."

"Sed amables. Son los que tienen que aguantar y pasar las vergüenzas cada vez que el jefe se pega un tiro en el pie."

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Pokémon GO - Lista de todos los Pokémon oscuros, cómo vencer a Snorlax oscuro y cómo purificar Pokémon

Todo lo que sabemos de los Pokémon oscuros y purificados en Pokémon GO.

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ˇincluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. żPor qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos