Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El actor que interpreta a Claptrap acusa a Randy Pitchford de agresión

Afirma que el CEO de Gearbox le atacó en 2017.

Si la voz de Claptrap en Borderlands 3 os suena distinta a la de anteriores entregas, la razón es muy simple: el actor de doblaje original, David Eddings, no va a volver para esta tercera.

Eddings, que ha interpretado a Claptrap hasta ahora, ha declarado en Twitter que Randy Pitchford, CEO de Gearbox, le "agredió físicamente en el vestíbulo del Marriott Marquis en la GDC de 2017". La acusación llega después de que Pitchford calificara de "amargado" a Eddings.

La semana pasada, Eddings explicó por qué no va a volver a interpretar a Claptrap en Borderlands 3. El actor dejó caer que no cobró nada por sus anteriores trabajos porque lo hizo como un añadido a su puesto de vicepresidente de negocio, en el que sirvió durante doce años, pero que sí quería hacerlo en esta nueva entrega: "Por primera vez insistí en que me pagaran por mi interpretación, y de repente no podían costearme", explica en Twitter. Eddings quería recibir los royalties que no había recibido por sus anteriores trabajos, y al parecer ese fue el origen del rifirrafe.

El actor estaba dispuesto a "dejar las diferencias" y hacer algo "guay" para los fans de Borderlands, hasta el punto de ofrecer trabajar gratis si Gearbox le pagaba los royalties por sus anteriores interpretaciones y Pitchford se disculpaba por la agresión.

Pitchford, sin embargo, argumenta que Eddings rechazó el trabajo después de que se le ofreciera el sueldo fijado por convenio dos veces, una oferta que el CEO califica de "generosa". Para Pitchford, Eddings está "amargado y disgustado" por la terminación de su contrato como empleado en marzo de 2017, el mismo mes en el que el actor de doblaje alega que tuvo lugar la agresión.

Randy Pitchford no para de saltar de controversia en controversia en los últimos meses. El anterior abogado de Gearbox, Wade Callender, interpuso una demanda contra el CEO a principios de este año en la que le acusa de incumplimiento de contrato e incumplimiento de deber fiduciario y fraude, incluyendo la asignación de un 'bonus de ejecutivo' de 12 millones de dólares, algo a lo que Eddings hace mención en sus tweets. También ha tenido algún encontronazo con el actor Troy Baker, que no retomará su papel como Rhys.

Eddings, eso sí, ha querido dejar claro que esto no es una lucha contra la compañía. "Gearbox está llena de desarrolladores increíblemente talentosos. No es justo culpar a los empleados por las acciones de una persona."

"Sed amables. Son los que tienen que aguantar y pasar las vergüenzas cada vez que el jefe se pega un tiro en el pie."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Borderlands 3

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios