Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

UPlay integra un sistema de "activación silenciosa de claves" para evitar el mercado gris

Genba Digital es responsable del software.

Ubisoft ha anunciado la integración de un nuevo sistema de activación silenciosa de claves para evitar la reventa en el llamado "mercado gris".

La compañía francesa quiere evitar la reventa de claves robadas u obtenidas por medios ilegales, para lo cual ha adoptado lo que han llamado "activación silenciosa de claves" desarrollado por la firma británica Genba Digital.

En lugar de emitir una serie de claves y distribuirlas a webs autorizadas para que se las entreguen a los clientes, a partir de ahora esas webs pedirán que el cliente haga login con su cuenta de UPlay para recibir el juego, de manera que ni la web ni el usuario tendrán contacto con las claves generadas para evitar su reventa. El sistema de Genba funcionará como intermediario, pero los empleados de la compañía no tendrán acceso a las claves para evitar robos.

Matt Murphy, CEO de Genba, comenta en Games Industry que con este método la única manera de revender juegos obtenidos de forma ilegal sería vendiendo las propias cuentas, pero aseguran que tienen medios para detectar este tipo de transacciones.

Genba dice que con este sistema pretenden que comprar en webs de terceros sea igual de seguro que comprar en UPlay o Steam; Murphy ha confirmado que Ubisoft dejará de vender juegos en plataformas que no integren el sistema de activación silenciosa de claves.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios