Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El nuevo juego de PlatinumGames es "algo que no se ha hecho nunca antes"

"Ya sé que mucha gente dice eso."

PlatinumGames está trabajando en un nuevo juego que es "distinto a cualquier cosa hecha antes".

En una entrevista con VGC, Atsushi Inaba, de PlatinumGames, ha declarado que 2019 es "un año increíblemente importante" para el estudio, y que aunque el equipo "tiene un montón de elecciones sobre la forma en que quieren hacer los juegos", trabajar con propiedades intelectuales compartidas puede ser "un engorro".

"Es totalmente cierto que hay casos en los que quieres hacer una secuela pero si no posees la IP, no puedes hacerlo," explica Inaba. "Es así de simple, y francamente, en el caso de Bayonetta requirió mucho tiempo y mucha energía para poder llegar al punto en el que se pudieran hacer secuelas. No es tan simple como coger el teléfono y preguntar, 'ei, ¿podemos hacer esto?' Un montón de piezas tenían que caer en el sitio correcto y había que negociar mucho."

"Es molesto. Es un engorro. Nosotros, como creadores, queremos llegar al punto en el que la autopublicación nos permita poseer nuestra propia IP y hacer lo que queramos con ella, incluyendo secuelas. Así que cuanto antes podamos tener esa libertad, mejor será para todos los creadores."

Por eso mismo el estudio parece, más que nunca, estar comprometido con sus propias IP y la autopublicación. Inaba asegura que "va a ser un año de cosas nuevas, nuevos desafíos y nuevos métodos", y al menos dos de los proyectos actuales "son IPs nuevas e independientes que son propiedad del estudio".

"Ahora mismo estamos diseñando algo que no se ha hecho nunca antes. Ya sé que lo dice mucha gente, pero el juego en el que estamos trabajando es realmente distinto a cualquier cosa hecha antes," explica Inaba. "Incluso para nuestra variada historia de desarrolladores veteranos, es algo que nuna se ha diseñado antes. Así que desde el punto de vista del diseño, estamos muy emocionados ahora mismo."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Comentarios