Azelf, Uxie y Mesprit de Pokémon GO, más conocidos como el Trío del Lago, son tres Pokémon de la Gen 4 con una diferencia.

Se trata de los primeros Pokémon Legendarios que están disponibles en modo salvaje.

De momento escasea la información sobre cómo encontrarlos ya que son extremadamente raros, pero tenemos algunas pistas que nos cuentan cómo se podría conseguir.

Cómo conseguir al trío del lago Azelf, Uxie y Mesprit en Pokémon GO

El Trío del Lago Azelf, Uxie y Mesprit son Pokémon Legendarios, pero a diferencia de otros Legendarios, que normalmente llegan primero a través de Incursiones y recompensas de Investigaciones de Campo, han debutado directamente en estado salvaje.

A primeras, compraten algunas características con Unown (también son extremadamente raros) pero hay una pista importante sobre cómo encontrar el posible lugar en el que aparecen.

pokemon_go_lake_trio

Basándonos en informes preliminares, información de los mapas y un tweet traducido de una cuenta alemana de Pokémon GO, Azelf, Uxie y Mesprit aparecen cerca del agua. Aunque el nombre sugiere lagos, parece que también pueden hacerlo en otros lugares como ríos, cascadas y costas.

Otro factor es que son exclusivos de región, según algunas discusiones en reddit, y ahora se ha confirmado oficialmente que Azelf es exclusivo de Groenlandia y América.

Los jugadores han intentado deducir dónde pueden estar los otros dos: Mespirit es exclusivo de Europa y África, y Uxie de Asia y Oceanía. Eurogamer puede confirmar que hay jugadores europeos que ya han capturado a Mespirit.

Para resumir, el Trío del Lago es exclusivo de::

  • Azelf - América y Groenlandia
  • Mesprit - Europa y África
  • Uxie - Asia y Oceanía

Esto es todo lo que tenemos por ahora. Nosotros no intentaríamos salir a la calle a buscarlos, ya que, como decimos, son extremadamente raros, incluso si buscas cerca del agua.

Si os empeñáis en ir a por ellos podéis usar esta herramienta que os ayudará a encontrar lugares donde podrían aparecer.

Si te frustras, recuerda que es posible que aparezcan en el juego por otras vías, ya sea Incursiones, Investigaciones o en eventos.


Si queréis conocer más de las novedades que llegarán muy pronto a Pokémon GO, no olvidéis echar un vistazo a nuestras páginas dedicadas a los Amigos y los Niveles de Amistad, a los Regalos y a los esperados Intercambios de Pokémon GO. También os contamos todo lo que sabemos hasta ahora del PvP o los combates de entrenadores de Pokémon GO. También tenemos una lista con todos los Pokémon de la Gen 4 que han llegado a Pokémon GO y todos los detalles de la investigación limitada de Clamperl. Y te contamos cómo conseguir el Revestimiento Metálico para hacer evolucionar a Scyther en Scizor y a Onix en Steelix.


¿Qué sabemos del Trío del Lago, Azelf, Uxie y Mesprit?

El Trío del Lago, también conocidos como Los Guardianes del Lago, aparecieron por primera vez en las entregas de Pokémon Diamante y Perla, y son las entradas de la Pokédex que comprenden de la 400 a la 482.

A continuación tenéis más detalles sobre Azelf, Uxie y Mesprit individualmente, junto con descripciones oficiales de la Pokédex:

  • Uxie: "Se le conoce como el Ser de la Sabiduría. Se dice que puede borrar la memoria con una mirada."
  • Mesprit: "Se le conoce como el Ser de la Emoción. Enseñó a los humanos la nobleza del dolor y la alegría."
  • Azelf: "Se le conoce como el Ser de la Voluntad. Duerme en el fondo de un lago para equilibrar el mundo."
pokemon_go_uxie
pokemon_go_mespirt
pokemon_go_azelf
El Trío del Lago: Uxie, Mesprit y Azelf.

En Diamante y Perla, aparecían en lagos de la región de Sinnoh y los adversarios principales del juego intentaban capturarlos. Los tres son Pokémon de tipo Psíquico, y en los juegos principales cuentan con la habilidad Levitar, por lo que son inmunes a movimientos de tipo Tierra.

Acerca del autor

Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Guides Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Más artículos de Matthew Reynolds