Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. ¿Por qué el trío del lago es tan distinto?

Azelf, Uxie y Mesprit de Pokémon GO, más conocidos como el Trío del Lago, son tres Pokémon de la Gen 4 con una diferencia.

Se trata de los primeros Pokémon Legendarios que están disponibles en modo salvaje.

De momento escasea la información sobre cómo encontrarlos ya que son extremadamente raros, pero tenemos algunas pistas que nos cuentan cómo se podría conseguir.

Cómo conseguir al trío del lago Azelf, Uxie y Mesprit en Pokémon GO

El Trío del Lago Azelf, Uxie y Mesprit son Pokémon Legendarios, pero a diferencia de otros Legendarios, que normalmente llegan primero a través de Incursiones y recompensas de Investigaciones de Campo, han debutado directamente en estado salvaje.

A primeras, compraten algunas características con Unown (también son extremadamente raros) pero hay una pista importante sobre cómo encontrar el posible lugar en el que aparecen.

Basándonos en informes preliminares, información de los mapas y un tweet traducido de una cuenta alemana de Pokémon GO, Azelf, Uxie y Mesprit aparecen cerca del agua. Aunque el nombre sugiere lagos, parece que también pueden hacerlo en otros lugares como ríos, cascadas y costas.

Otro factor es que son exclusivos de región, según algunas discusiones en reddit, y ahora se ha confirmado oficialmente que Azelf es exclusivo de Groenlandia y América.

Los jugadores han intentado deducir dónde pueden estar los otros dos: Mespirit es exclusivo de Europa y África, y Uxie de Asia y Oceanía. Eurogamer puede confirmar que hay jugadores europeos que ya han capturado a Mespirit.

Para resumir, el Trío del Lago es exclusivo de::

  • Azelf - América y Groenlandia
  • Mesprit - Europa y África
  • Uxie - Asia y Oceanía

Esto es todo lo que tenemos por ahora. Nosotros no intentaríamos salir a la calle a buscarlos, ya que, como decimos, son extremadamente raros, incluso si buscas cerca del agua.

Si os empeñáis en ir a por ellos podéis usar esta herramienta que os ayudará a encontrar lugares donde podrían aparecer.

Si te frustras, recuerda que es posible que aparezcan en el juego por otras vías, ya sea Incursiones, Investigaciones o en eventos.

Cover image for YouTube videoApril 29, 2019

¡Ha llegado Abril a Pokémon Go! El evento más reciente es Semana de la Sostenibilidad 2023 con la llegada de Bounsweet y sus evoluciones.

Ya está disponible Planta y Gratitud, la investigación especial para conseguir al Pokémon singular Shaymin.

Tras la última Toma de Control del Team Go Rocket llegó la investigación especial Escaramuzas Sombrías y cambios en las alineaciones de los Líderes Cliff, Sierra y Arlo y el jefe Giovanni.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado.


¿Qué sabemos del Trío del Lago, Azelf, Uxie y Mesprit?

El Trío del Lago, también conocidos como Los Guardianes del Lago, aparecieron por primera vez en las entregas de Pokémon Diamante y Perla, y son las entradas de la Pokédex que comprenden de la 400 a la 482.

A continuación tenéis más detalles sobre Azelf, Uxie y Mesprit individualmente, junto con descripciones oficiales de la Pokédex:

  • Uxie: "Se le conoce como el Ser de la Sabiduría. Se dice que puede borrar la memoria con una mirada."
  • Mesprit: "Se le conoce como el Ser de la Emoción. Enseñó a los humanos la nobleza del dolor y la alegría."
  • Azelf: "Se le conoce como el Ser de la Voluntad. Duerme en el fondo de un lago para equilibrar el mundo."
El Trío del Lago: Uxie, Mesprit y Azelf.

En Diamante y Perla, aparecían en lagos de la región de Sinnoh y los adversarios principales del juego intentaban capturarlos. Los tres son Pokémon de tipo Psíquico, y en los juegos principales cuentan con la habilidad Levitar, por lo que son inmunes a movimientos de tipo Tierra.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Go

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Comentarios