Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve anuncia oficialmente Index, su nuevo casco de realidad virtual

Cuesta 999 dólares y se empezará a enviar en junio.

Tras muchas filtraciones e insinuaciones, Valve ha anunciado finalmente Index, su nuevo casco de realidad virtual para PC. Las reservas se abren hoy mismo, 1 de mayo, y los envíos empezarán a realizarse a partir de junio.

Index, que ha sido creado para usuarios de realidad virtual exigentes, consta de tres nuevas partes: el casco Index, los mandos inalámbricos y bases de carga 2.0. Mientras que Facebook se ha decantado por el tracking interno en su recientemente anunciado Oculus Rift S, Valve ha optado por un tracking externo, según ha comentado la compañía hablando con Polygon, porque no cree que los cascos con sensores incorporados estén todavía lo bastante desarrollados.

El casco Index cuenta con dos pantallas LCD de 1440x1600, y promete "una imagen definida con el mismo coste de renderizado", así como un efecto 'screen door' o 'puerta de pantalla' (causante de muchos de los mareos al usar este tipo de tecnologías) muy reducido. Funcionará a 120Hz, pero es totalmente retrocompatible con Vive, que funciona a 90Hz (en comparación, el nuevo Rift S funciona a 80Hz) y promete un campo de visión 20 grados mayor que Vive.

Index, el nuevo casco de Valve.

Index también cuenta con una IPD física ajustable (Rift S opta por una solución por software), auriculares fuera del casco diseñados para proporcionar "una experiencia de sonido más natural" interactuando con "la geometría del oído externo y la cabeza". Incluye también cámaras HMD y un USB 3.0.

En cuanto a los nuevos mandos, Valve asegura que se han diseñado específicamente para facilitar interacciones de mano abierta y las sesiones largas de juego, y para asegurar que los jugadores pueden interactuar con los entornos, objetos y personas "tal y como hacen en la vida real". Para ello, además de los botones estándar, los mandos de Index van equipados con 87 sensores capaces de rastrear la posición de la mano, los dedos, el movimiento y la presión, permitiendo movimientos más naturales y realistas "en lugar de depender de abstracciones como gatillos."

Podéis encontrar todas las especificaciones técnicas en la web oficial de Valve Index.

Por el momento se espera que los envíos de Index empiecen a realizarse el 28 de junio, y varios de sus componentes estarán disponibles tanto de forma individual como en pack.

Los nuevos mandos de Index.

Pero por si os lo estáis preguntando, el precio de un kit completo de Index, que incluye casco, dos mandos y dos bases de carga, es de 999 dólares. Eso sí, si todavía tenéis HTC Vive o HTC Pro ocupando espacio, tened en cuenta que hay elementos compatibles, así que no tenéis por qué comprarlo todo de nuevo. Así pues, el casco y los mandos están disponibles en pack por 749 dólares, mientras que el casco por separado lo está por 499 dólares, y los mandos por 279 dólares. En comparación, el nuevo Oculus Rift S de Facebook, dirigido a un público menos especializado, estará disponible por 399 dólares cuando se ponga a la venta el 21 de mayo.

Si os interesa, Index se puede empezar a reservar a partir de hoy mismo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Comentarios