Denuncian a Fortnite por el baile del saxofonista

Leo Pellegrino acusa a Epic de apropiación indebida.

Si creíais que lo habíais visto todo después de que Carlton denunciara a Fortnite por usar su baile sin permiso, esperad, porque todavía hay más.

Aunque esta vez el tema es un poco diferente: Leo Pellegrino, saxofonista y bajo del grupo de house Too Many Zooz conocido por sus característicos bailes, ha denunciado a Fortnite por apropiación indebida de su imagen y movimientos.

Echadle un ojo aquí:

Como podéis comprobar, es cierto que hay algunas similitudes, tantas, de hecho, que la denuncia de Pellegrino acusa a Epic de una conducta "indignante e inexcusable" al copiar su imagen sin permiso.

1
Podrían haber usado a Encías Sangrantes Murphy.

Según The Verge, Fortnite ha copiado el estilo de Pellegrino y se está beneficiando indebida e injustamente "del arduo trabajo" del músico. "No hay otro saxofonista que se mueva como Leo P. y no hay duda de que Epic ha buscado explotar su imagen y movimiento característico para su propio beneficio en Fortnite," ha declarado David L. Hecht, abogado de la firma Pierce Bainbridge Beck Price & Hecht LLP.

"Aunque recientemente Fortnite ha empezado a trabajar con talentos como Marshmello y Weezer, reconociendo así la importancia de licenciar las propiedades intelectuales que desea usar, ha seguido ignorando los derechos de un grupo de artistas copiados descaradamente, incluido Leo P."

Aunque se trata de una acusación distinta (aporopiación indebida en lugar de uso de material con copyright), Pellegrino está siendo representado por la misma firma que actualmente se está enfrentando a Epic en los tribunales por las denuncias de Alfonso Ribeiro (Carlton en El príncipe de Bel-Air), Russell Horning (backpack kid), Orange Shirt Ki y el rapero Terrence Ferguson (2 Milly).

Todas estas causas se desestimaron después de que Ribeiro perdiera su caso, pero la firma parece dispuesta a seguir adelante hasta que suene la flauta. Veremos cómo termina la cosa.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Pokémon GO - Lista de todos los Pokémon oscuros, cómo vencer a Snorlax oscuro y cómo purificar Pokémon

Todo lo que sabemos de los Pokémon oscuros y purificados en Pokémon GO.

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ˇincluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. żPor qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos