Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic Games Store abandonará las exclusivas "si Steam se compromete a dar un 88% de los ingresos a estudios y editores"

"Sería un momento glorioso para la historia del PC."

Tim Sweeney, CEO de Epic, ha declarado que la tienda digital de la compañía dejará de acordar exclusividades si Steam cambia sus comisiones.

Sweeney ha escrito en Twitter que cambiarán su estrategia y que Epic "dejará las exclusivas" si la plataforma de Valve ofrece a los desarrolladores un 88% de los ingresos en lugar del actual 70/30.

"Si Steam se compromete a dar un 88% de los ingresos y beneficios a todos los desarrolladores y editores sin ninguna condición, Epic se organizará rápidamente para retirar las exclusivas (respetando los acuerdos con nuestros socios) y consideraremos publicar nuestros juegos en Steam," ha declarado.

"Un movimiento así sería un momento glorioso para la historia del PC, y tendría un impacto de gran envergadura en otras plataformas durante generaicones. Las tiendas podrían volver a ser sitios agradables para comprar cosas."

"El dominio del 30% es el problema número uno para desarrolladores de PC, editores y todo aquel que depende de esos negocios para su vida. Estamos determinados a solucionar esto y este es el acercamiento que causaría mayor efecto."

Sweeney afirma que los estudios deberían poder "operar en todas las plataformas y tiendas" sin ninguna condición. "Si juegas a un juego en varias plataformas, las cosas que has comprado deberían estar disponibles en todos lados; sin que sean necesarias onerosas certificaciones. Básicamente, el espíritu de una plataforma abierta en el que la tienda es solo el lugar para encontrar juegos y pagar por cosas," declara.

Actualmente Valve se queda con el 30% de los ingresos de las ventas de juegos en su tienda de Steam, una cifra que se antoja demasiado alta para muchos estudios. Parece poco probable que Steam responda a las palabras de Sweeney, pero sin duda el CEO de Epic parece dispuesto a seguir dando que hablar.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios