Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Resultados Q1 19: Switch ha vendido 34,74 millones de unidades y supera a Nintendo 64

La compañía confirma que ha firmado una alianza con Tencent para llevar la consola a China.

Nintendo ha publicado los resultados financieros del primer trimestre de 2019, que comprende de enero a marzo.

Se han vendido un total de 34,74 millones de unidades de Nintendo Switch en todo el mundo desde su lanzamiento en marzo de 2017. Con esta cifra supera el total de Nintendo 64, que alcanzó los 32,9 millones.

Las cifras del año fiscal que se cerró el pasado 31 de marzo han estado muy ligeramente por debajo de las previsiones revisadas: 16,95 millones de consolas (+12,7% con respecto al anterior año) frente a las 17 millones que se esperaban. Al principio del pasado año fiscal, sin embargo, la compañía esperaba mover 20 millones. Nintendo espera distribuir 18 millones de consolas en este año fiscal.

Hemos dedicado una noticia separada a las ventas de software, donde sí se han cumplido de sobra las previsiones: frente a los 100 millones esperados, la cifra real ha sido de 118,55. La previsión para el próximo año fiscal es de 125 millones de juegos vendidos.

Nintendo ingresó 10.700 millones de dólares en el año fiscal, un 13'7% más que en el año fiscal anterior, marcando su mejor resultado desde 2009. Los beneficios fueron de 1.700 millones de dólares, un 39% más que en el año anterior.

Según informa Yuji Nakamura (corresponsal de tecnología en Japón de Bloomberg, el último medio que ha reportado tener información sobre una posible revisión de Switch), el CEO de Nintendo Shuntaro Furukawa ha declarado que "como regla general, siempre estamos trabajando en nuevo hardware y lo anunciaremos cuando podamos venderlo. Pero no tenemos planes de anunciar esto en el E3 de este año en junio."

Además, según leemos en el Wall Street Journal, Furukawa ha confirmado que Nintendo ha llegado a un acuerdo con Tencent para distribuir su consola en China. El lanzamiento no tiene fecha ya que el hardware tiene que pasar el proceso de revisión del gobierno chino.

Read this next