Resultados Q1 19: Los ingresos de la división de juegos de Microsoft suben un 5%

La mejora del 12% en software compensa una ligera bajada del hardware.

Microsoft ha presentado sus resultados para el primer trimestre de 2019 (enero-marzo).

1

La división de videojuegos de la compañía de Redmond mejoró sus resultados un 5% con respecto al mismo periodo de 2018 hasta los 2.360 millones de dólares.

La compañía ha explicado que las ventas de hardware se han reducido, pero se ha compensado de sobra con el aumento del 12% en de software y servicios. Esta tendencia se suele producir cuando se acerca un cambio de generación, como sabemos que es el caso.

La cifra de usuarios de Xbox Live crece con respecto al Q1 de 2019 de 59 a 63 millones, aunque desciende ligeramente en términos desestacionalizados con respecto a los 64 millones del Q4 de 2018.

En conjunto, Microsoft subió un 14% hasta los 30.600 millones de dólares en ingresos, con una subida especialmente notable de los servicios en la nube: un 41% hasta los 9.600 millones de dólares.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos