Overwatch ha recibido el Taller en el Reino de Pruebas de PC.

Este potente editor permite alterar las normas del juego a muchos niveles: se pueden cambiar las reglas, pero también las físicas de los personajes, la cámara y mucho más mediante scripts lógicos.

Jeff Kaplan ha comentado en el Diario de Desarrollo que espera que el Taller anime a gente que no se ha aproximado al diseño de videojuegos a experimentar y aprender cómo funcionan desde dentro sin necesitar experiencia previa en programación.

Además, ha comentado que algunos de los modos que se pueden crear podrían terminar en el juego final, como una versión de "El suelo es lava" o "Héroe Idéntico", en el que cada uno controla al mismo personaje durante un minuto y de repente cambia a otro.

En las primeras horas hemos visto de todo: Widowmaker se teletransporta a las localizaciones donde hace disparos a la cabeza, Reinhardt trae de vuelta a todo su grupo cuando les llama, la carga es magnética, una versión con cámara cenital...

El Taller llegará también a PS4 y a Xbox One una vez pase por la fase de testeo en el Reino de Pruebas.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.