Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo lanzará un modelo más barato de Switch "a finales de junio", según un informe

Ahora es el turno de Bloomberg.

Según un nuevo informe de Bloomberg, Nintendo está preparando el lanzamiento de un modelo de Switch más barato "para finales de junio" que todavía no se ha anunciado.

El artículo de Bloomberg, que cita a fuentes cercanas a los planes de Nintendo, habla de una "mejora modesta" para el modelo existente de la consola, que también saldrá este año.

El artículo refuerza la información que tenemos en Eurogamer y la del Wall Street Journal del pasado marzo, que ya hablaban de estas dos versiones de Switch.

En cuanto a la mejora del modelo actual de Switch, recientemente parece haber algo de confusión al creerse que será una versión mucho más potente del hardware existente. La información de marzo descarta esta idea.

El artículo del Wall St Journal afirmaba que la mejora no sería similar a la de PS4 Pro y Xbox One X, mientras que las fuentes de Eurogamer especificaron que se trataría de algo equiparable a la mejora de New 3DS respecto a 3DS.

Ver en YouTube

Según la información manejada por Eurogamer, el modelo más barato de Switch contaría con un diseño más robusto para un público que solo usa el modo portátil. También parece que recortará costes excluyendo el dock en este modelo, aunque de momento no sabemos si eso implica que no se podrá acoplar a ningún dock.

"No comentamos rumores y especulaciones," dijo un representante de Nintendo cuando nuestros compañeros de UK se pusieron en contacto con la compañía.

Read this next