Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fortnite - Evento Endgame: Todo lo que sabemos del crossover de Avengers y Thanos

Todos los detalles del evento de Endgame en Fortnite.

El evento crossover de Fortnite y los Vengadores es algo que ya vimos el año pasado con la llegada de Infinity War, y está sucediendo de nuevo.

El estreno de Avengers: Endgame de nuevo combina la película y el juego más grandes del momento en un solo evento, un crossover que impresionaría al propio Nick Furia.

Los detalles son escasos, pero esperamos ver el regreso de Thanos y del modo Guantelete del Infinito, como mínimo.

Si solo estás empezando a jugar, nuestra guía con trucos y consejos de Fortnite Battle Royale puede serte de ayuda.

Cómo funciona el evento de Fortnite y Avengers Endgame

El evento de Fortnite y Avengers Endgame ha llegado como parte de la actualización 8.50. A continuación os dejamos las notas de este modo, sacadas directamente de la web de Fortnite.

MODO DE TIEMPO LIMITADO: ENDGAME

Resumen

  • Thanos y sus chitauri han invadido la isla de Battle Royale en busca de las seis gemas del Infinito.

Detalles del modo

  • En Endgame, un grupo de héroes lucha para detener a Thanos y a sus chitauri antes de que consigan las seis gemas del Infinito.
  • Ambos equipos reaparecerán al ser eliminados hasta que el otro bando complete su objetivo.
  • El primer bando es el equipo de los héroes. Los héroes reaparecerán al ser eliminados hasta que el equipo enemigo haya encontrado las seis gemas del Infinito.
  • Los héroes empiezan con un mapa del tesoro que les indica dónde se encuentran los objetos míticos de los Vengadores.
  • El resto de objetos de los Vengadores se encuentran en cofres repartidos por el mapa.
  • El objetivo del equipo de los héroes es destruir al ejército chitauri y derrotar a Thanos.
  • El equipo de Thanos está formado por los invasores chitauri y por el propio Thanos.
  • Los invasores chitauri comienzan la partida con un potente fusil láser, granadas antiestructuras y un propulsor que les permite dar un gran salto en el aire brevemente.
  • El primer chitauri que recupere una gema del Infinito se transformará en Thanos.
  • Thanos cuenta con un poderoso puñetazo, un rayo destructor y la posibilidad de elevarse en el aire y después aplastar lo que haya en su camino mientras cae.
  • Cada vez que consiga una gema, las habilidades de Thanos se volverán más poderosas y los chitauri recuperarán salud.
    • Gema de la Realidad (roja) = salud y escudos duplicados (1000->2000)
    • Gema del Alma (naranja) = sifón activado (otorga escudos solo a Thanos)
    • Gema de la Mente (amarilla) = altura de salto duplicada
    • Gema del Espacio (azul) = tamaño del área de efecto del aterrizaje triplicado, daño x6
    • Gema del Tiempo (verde) = gran empuje añadido a cada golpe, daño x3
    • Gema del Poder (morada) = daño láser x6
    • Si Thanos es eliminado de la partida, otro chitauri se convertirá en él tras un breve periodo de tiempo (salvo que Thanos sea el último que quede).
    • Si Thanos y sus chitauri encuentran las seis gemas del Infinito, los héroes no podrán volver a reaparecer.
    • El objetivo de Thanos y su ejército es encontrar las gemas y eliminar al resto de héroes.

Lo más probable es que el evento dure alrededor de una semana, hasta que el siguiente parche esté disponible entre el 30 de abril y el 2 de mayo, aunque podría alargarse mucho más.

Cover image for YouTube videoFortnite X Avengers Endgame Trailer

Cómo fue el evento de Fortnite y Avengers de 2018

A continuación os mostramos cómo funcionó el anteior evento de Fortnite y Avengers.

El evento de tiempo limitado es un modo único no muy distinto a cosas como los equipos de 20 que hemos visto anteriormente. Nosotros creemos que tendrá una duración aproximada de una semana, así que jugadlo mientras podáis.

Además, jugar como Thanos te ayudará a completar la parte más explosiva de los desafíos de esta semana, por lo que es un incentivo más.

Si buscáis ayuda para el juego en general, hemos preparado una página con consejos y trucos de Fortnite.

Cómo funciona el evento de Thanos en Fortnite y la colaboración con los Vengadores

El evento 'Guantelete del Infinito' es un modo en solitario que permite a los jugadores convertirse en Thanos. Cuando cargue la partida, el Guantelete del Infinito aparecerá en algún punto del mapa.

El primero que se haga con él se convertirá en Thanos, y tendrá que intentar mantenerse con vida el máximo tiempo posible. Si le matan soltará el Guantelete del Infinito, y pasará a otro jugador. Cuando un jugador aguante se convertirá en el ganador, por lo que es prácticamente como una partida normal de Fortnite excepto por lo de que hay que derrotar a un súper villano y todo eso.

Thanos tiene varias características únicas.

  • Un potente puñetazo que puede destruir objetos y herir a jugadores.
  • Un ataque láser que causa daño con el tiempo. Si le da a algún jugador durante unos pocos segundos, ya se puede ir despidiendo.
  • Un salto enorme que le permite elevarse en el aire, deslizarse y dejarse caer con un gran estruendo.
  • Salud adicional y escudos que le ayudan a mantenerse con vida más tiempo.
  • Su localización es visible para todos los jugadores de la partida.

Aunque Epic Games no ha dicho cuánto durará el evento, los más limitados suelen durar una semana, así que creemos que este durará hasta el próximo 15 de mayo. ¡Daos prisa!

Cómo conseguir el Guantelete del Infinito y convertirte en Thanos en Fortnite

Cuando empiece una partida el círculo ya será visible en el mapa. Ahí es donde aparecerá el Guantelete, así que dirígete a la zona.

Por desgracia el Guantelete del Infinito aparece de forma aleatoria, y este círculo de inicio es muy grande. Así que, ¿qué hay que buscar?

El Guantelete del Infinito está en el suelo en una localización aleatoria dentro de ese radio, y parece que sea una pieza de botín que han dejado caer, de color dorado brillante. Es complicado de detectar, pero si consigues un puesto elevado para tener el terreno más controlado tendrás ventaja, ya que brilla como otras piezas de loot exóticas.

Si no lo puedes encontrar, no desesperes, ya que pronto alguien se convertirá en Thanos y todos los jugadores sabrán exactamente dónde está echando un vistazo a la brújula de la parte superior de la pantalla. También se anunciará por todo lo alto, y aparecerá un rayo de luz allá donde se haya encontrado el Guantelete.

Ahora es momento de ir a por Thanos y acabar con él. Es muy poderoso y tiene mucha más salud y escudos que los jugadores normales. Dicho esto, hace mucho ruido, así que te enterarás si anda cerca. Las armas raras, épicas y legendarias estarán disponibles en la partida, y las vas a necesitar.

Cuando un jugador encuentre el Guantelete del Infinito aparecerá un rayo de luz y un icono en el radar que mostrará la localización de Thanos.

Thanos se convertirá entonces en el principal objetivo y todos los jugadores irán a por él, por lo que puedes usar esta oportunidad para acercarte y disparar unos cuantos tiros mientras te mantienes escondido, ya que puede matarte con uno o dos ataques.


Fortnite Capítulo 4 Temporada 1 trae consigo un nuevo Pase de Batalla con skins, un nuevo mapa y un nuevo Paraguas de Victoria.

¡Ya puedes volver a jugar a Fortnite gratis en dispositivos móviles iOS y Android gracias a la nube de Xbox Cloud Gaming! Además, tenemos los mejores trucos para subir rápido de nivel con XP Sobrecargada, mapas del modo Creativo y más.


De lo que se trata aquí es de que encuentres el equilibrio entre estar lo bastante lejos como para evitar sus ataques pero lo bastante cerca como para correr a por el Guantelete del Infinito en cuanto caiga derrotado.

Cuando eso pase, recoge el Guantelete del Infinito y te convertirás en Thanos. ¡Ahora procura mantenerte con vida el máximo tiempo posible y gana la partida!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fortnite

Android, iOS, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Mac, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Comentarios