PlayStation 5 - especificaciones, detalles confirmados, posibles juegos de PS5 y todo lo que sabemos de la nueva PlayStation

Estos son los primeros detalles de la nueva PlayStation 5.

Los primeros detalles de PS5 - damos por hecho que ese será el nombre de la PlayStation next-gen - ya han empezado a aparecer.

Gracias a una entrevista con Mark Cerny en la revista Wired, ya sabemos algunos detalles y especificaciones técnicas de PS5, y tenemos una idea más o menos clara de cuándo será la fecha de lanzamiento de PS5 una vez se anuncie formalmente.

Esto es lo que sabemos (y lo que todavía no) de la nueva PS5.

En esta página:

Especificaciones de PS5, incluyendo SSD, ray tracing y potencia

Metámonos de lleno en harina: esto es lo que sabemos de las especificaciones técnicas de PS5 tras su revelación inicial:

Especificaciones de PS5

  • CPU - la CPU se basa en la tercera generación de procesadores Ryzen; ocho núcleos Zen 2 a 7nm.
  • GPU y ray tracing - la GPU se basa en la arquitectura Navi y tiene como principal novedad la implementación de raytracing en tiempo real (tenéis más detalles en el análisis de Digital Foundry).
  • Sonido - PS5 contará con procesador de sonido 3D que según Mark Cerny será "dramáticamente distinto" al de PS4.
  • Almacenamiento - PS5 incluirá un SSD (disco duro de estado sólido) que usará el nuevo estándar PCIe 4.0. Cerny probó Marvel's Spider-Man en una PS4 Pro actual y en la supuesta PS5: la primera tardó 15 segundos en cargar un viaje rápido; la segunda, 0,8 segundos.
  • Resolución - PS5 será compatible con el 8K, y se supone que incluirá 4K nativo.
ps5_playstation_5_next_gen_2

Todos los detalles confirmados de PS5, incluyendo la retrocompatibilidad

Vamos a echar un vistazo a otras características que sabemos que incluirá PS5. De nuevo, gracias a la revista Wired.

Características de PS5: retrocompatibilidad y formato físico vs. digital

  • PS5 incluirá retrocompatibilidad con todos los juegos de PS4, ya que "se basa en parte en la arquitectura de PS4".
  • PS5 no será una consola exclusivamente digital - el formato físico seguirá siendo compatible.
  • Es probable que algunos juegos se publiquen en PS4 y PS5 - Wired especuló con que Death Stranding podía ser un ejemplo.
  • PS5 tendrá algún tipo de funcionalidad en la nube - "somos pioneros del juego en la nube," ha declarado Cerny a Wired, "nuestra visión debería irse aclarando a medida que nos acerquemos al lanzamiento."
  • PS5 será compatible con PSVR, al menos con el casco actual.

Si queréis conocer la opinión de Digital Foundry respecto a lo que sabemos de PS5, echad un vistazo a este vídeo:

Posible fecha de lanzamiento de PS5. ¿Cuándo esperamos que se anuncie formalmente?

Todavía no sabemos la fecha exacta de lanzamiento de PS5, y de hecho ni siquiera sabemos si su nombre final será "PlayStation 5". Pero Cerny ha dejado caer algunas pistas.

Según Wired, la nueva consola PlayStation console "no llegará en 2019," aunque hay estudios que aseguran estar trabajando con ella desde hace tiempo.

Eso sugiere que la fecha de lanzamiento de PS5 será en 2020, a menos que finalmente se decida otra cosa.

Todo lo que no sabemos de PS5, a pesar de lo que nos cuentan los rumores y filtraciones

Lo que tenéis a continuación es lo que todavía no se ha confirmado. Por supuesto han sido años de especulaciones, filtraciones y rumores sobre PS5, y hay que cogerlo todo con pinzas.

  • Los detalles del mando de PS5 todavía se desconocen. Filtraciones recientes sugieren que tendrá pantalla táctil - como veis en el tweet de abajo - que sustituirá el panel táctil del mando de PS4, aunque de momento nada se ha confirmado. Teniendo en cuenta que PS5 será retrocompatible con los juegos de PS4, damos por hecho que habrá alguna suerte de panel en el nuevo mando, aunque dicho esto, el mando de PS5 podría prescindir de él y depender del DualShock 4 para jugar a los juegos de la anterior generación. ¡Quién sabe!
  • El precio de PS5 se puede estimar teniendo en cuenta las especificaciones dadas, pero la cifra final dependerá de todo lo que haya en la caja, de la competencia y del precio de los componentes en el momento del lanzamiento. En 2018 Digital Foundry publicó un artículo en el que teorizaba sobre el precio y en el que aseguraba que para lograr un auténtico salto de generación manteniendo los costes bajos habría que esperar hasta 2020. El precio de lanzamiento de PS4 estuvo en los 399 euros: ¿podríamos estar ante el mismo caso?
  • Retrocompatibilidad de PS5 con PS1, PS2 or PS3 parece algo descartado. Teniendo en cuenta que no existe en PS4, es poco probable que la veamos en PS5. Pero una patente de 2018 sugería una "remasterización por emilación" que sustituye las texturas de juegos viejos por otras nuevas al instante. De momento no sabemos si este método, de usarse, se hará para remasterizar juegos antiguos o como forma de reescalarlos.
  • El nombre de PS5, porque aunque todos la estamos llamando PlayStation 5, Sony todavía tiene que hacerlo oficial. Aun así sería de locos que no lo hiciera, ¿no?

Si todavía estás algo confundido con las filtraciones de PS5 y no sabes qué creer, en este vídeo de Digital Foundry tienes todo lo que debes saber:

¿Hay algún juego confirmado para PS5?

De momento no se ha confirmado ningún juego para PS5 (es muy pronto todavía) pero como puedes imaginar podemos empezar a vislumbrar algunos detalles.

  • Starfield, el nuevo juego de ciencia ficción de Bethesda, todavía está un poco lejos, pero sabemos que es un juego de nueva generación, por lo que debería salir para PS5. También podría, claro, ser un título intergeneracional.
  • Elder Scrolls 6 está incluso más lejos, y parece claro que saldrá solo para PS5.
  • Cyberpunk 2077 es posible que sea un juego de la actual generación, pero existe la opción de que también salga para PS5 y para la nueva Xbox.
  • Innumerables franquicias anuales, servicios y aplicaciones. ¿Estarán FIFA, Call of Duty y Madden en PS5? A menos que haya giro de guion a última hora, sin duda. ¿Fortnite en PS5? Es posible. ¿Netflix? Lo damos por hecho. Por supuesto psará un tiempo antes de que haya juegos confirmados para PS5, así que, repetimos, hay que cogerlo todo con pinzas.

Si finalmente se confirma la fecha de lanzamiento en 2020, todavía hay muchos detalles por saber. Aunque Sony no tendrá conferencia del E3 este año, es posible que sea entonces cuando sepamos más sobre los juegos de nueva generación, incluyendo los de PS5.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Chris Tapsell

Chris Tapsell

Staff Writer

Chris Tapsell is Eurogamer's Staff Writer, its newest Chris, and a keen explorer of the dark arts of gaming, from League of Legends to the murky world of competitive Pokémon.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ¡incluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. ¿Por qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (2)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos