Konami ha desvelado todo el contenido que incluirá Castlevania Anniversary Collection, así como su fecha de lanzamiento.

El recopilatorio, que tendrá versiones para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, estará disponible a partir del próximo día 16 de mayo. Su precio será de 19,99€ en Europa.

1

En él se incluyen ocho juegos. Están las tres primeras entregas, publicadas para NES (Castlevania, Castlevania II: Simon's Quest y Castlevania III: Dracula's Curse), la cuarta que salió para SNES (Super Castlevania IV), el Castlevania Bloodlines de Mega Drive, los dos juegos de Game Boy (Castlevania: The Adventure y Castlevania II: Belmont's Revenge) y, de forma sorprendente, el Kid Dracula publicado en 1990 para NES.

Se quedan fuera, por lo tanto, Castlevania: Symphony of the Night y Castlevania: Rondo of Blood (de forma previsible, pues ambos se publicaron conjuntamente en Castlevania Requiem hace escasos meses), los fantásticos Castlevania de Game Boy Advance y rarezas interesantes como el Castlevania de X68000.

Castlevania Anniversary Collection es uno de los tres recopilatorios anunciados por la compañía japonesa para celebrar su 50 aniversario. El primero de ellos, Konami Anniversary Collection Arcade Classics, se ponía hoy mismo a la venta. El otro, centrado en la saga Contra, llegará próximamente, presumiblemente el mes de junio.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.